Otra marcha hacia La Paz

Pobladores exigen construcción de tramo Peñas-Millipampa


Más de 1.500 pobladores de las provincias Larecaja, Los Andes y Omasuyos iniciaron ayer una marcha hacia la ciudad de La Paz para exigir a la Gobernación la búsqueda de financiamiento para la construcción del tramo carretero Peñas-Millipampa.

“Luego de no recibir respuesta alguna de parte del Gobernador Félix Patzi para poder reunirnos y pedirle que nos ayude a conseguir recursos para la carretera, las tres provincias han determinado salir hoy (ayer) en marcha con esta demanda”, dijo la asambleísta regional por la provincia Omasuyos, Susy Chura, a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Recordó que esas tres regiones demandan la construcción de ese tramo, que necesita una inversión de 400 millones de bolivianos, desde hace más de 20 años.

“Entonces esperamos que antes de que llegue la marcha a La Paz, es decir, el próximo miércoles, podamos instalar una reunión con el Gobernador, no para pedirle que él ponga el financiamiento, sino para coordinar el tema de buscar financiamiento con las instancias gubernamentales correspondientes”, indicó la representante del lugar.

Chura advirtió que de no contar con una respuesta favorable las medidas de presión se radicalizarán a partir del miércoles con el bloqueo de caminos.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad