Con $us 40 MM implementará su proyecto

Choferes amenazan con medidas por retraso en uso de terminal

• Transportistas interprovinciales y vecinos de Villa Esperanza anunciaron que mañana marcharán hacia la sede de Gobierno


La Gobernación paceña informó que la terminal interprovincial se encuentra lista para su uso.

El ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), Germán Cerda, acusó de supuesta negligencia a dos funcionarios de la Gobernación de La Paz, motivo por el cual, hasta la fecha, la terminal interprovincial no habría entrado en funcionamiento.

Ante esto, los transportistas aseguraron que iniciarán mañana medidas de protesta si las autoridades departamentales no atienden sus pedidos.

De acuerdo con el dirigente, el principal motivo para adoptar esta decisión por parte de más de 42 sindicatos del sector Norte es que existiría una presunta negligencia y dejadez por parte de los funcionarios Vladimir Coria y Beatriz Zegarrundo, funcionarios que no realizarían la coordinación respectiva para que se usen los predios de la terminal interprovincial de la zona Villa Esperanza del Distrito Municipal 5.

“Lamentablemente nosotros ya estamos cansados de esperar la buena voluntad por parte de estos dos funcionarios que solamente por capricho de hacerse sentir como autoridades nos están perjudicando en el uso de nuestra terminal a pesar de existir una orden por parte de las autoridades a pesar de las varias notas que nosotros hemos enviado para que podamos ponernos de acuerdo en la forma de manejo, pero hasta el momento no contamos con ninguna respuesta”, manifestó, el dirigente.

ADMINISTRACIÓN

Según la denuncia del dirigente de Fetrain, la terminal fue construida, especialmente, por decisión de su organización conjuntamente con la junta de vecinos de la zona por lo que su administración debería haber sido encabezada por estas dos organizaciones y no así por la Gobernación.

Por otro lado, Cerda denunció que en una reunión efectuada con la administración habrían decidido ceder solamente 10 casetas para el uso de los más de 42 sindicatos pertenecientes al sector Norte, lo que, según el número de organizaciones con que cuentan, perjudicaría su labor.

“Queremos hacerles recuerdo a las autoridades de la Gobernación que esta cantidad de casetas es insuficiente, además la terminal fue construida por decisión de los vecinos de Villa Esperanza y nuestra organización, por lo que exigimos que nos puedan una mayor preferencia en cuanto al uso de las casetas, porque parece que existe algunas preferencias por parte de los dos funcionarios y lo único que están haciendo con esta actitud es intentar dividir a nuestras organizaciones”, indicó el dirigente.

El ejecutivo de Fetrain recordó que en cuatro oportunidades su dirigencia ha enviado notas dirigidas al gobernador Félix Patzi con la intención de reunirse y darle solución al tema, pero no hubo ninguna respuesta sin conocer hasta la fecha los motivos.

De acuerdo con la declaración del representante, mañana marcharán desde la urbe alteña hacia la Gobernación, conjuntamente con los representantes de los 42 sindicatos, como una primera medida de hecho advirtiendo de esta manera y de forma paulatina para intensificar las medidas de protesta.

Por otro lado, Germán Cerda denunció que algunos funcionarios de la Gobernación estarían extendiendo boletas de infracción a los choferes en algunas paradas improvisadas con el pretexto de que ya estaría en funcionamiento la terminal.

VECINOS

Por su parte, el presidente de la zona Villa Esperanza, Hugo Alavi, anunció que por decisión de las bases se sumarán a las jornadas de protesta que alistan los operadores del transporte interprovincial, porque hasta el momento el estancamiento en el uso de la terminal es un gran perjuicio que la Gobernación estaría causando a la zona.

GOBERNACIÓN

Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que la terminal se encuentra lista para ser utilizada ya que se cumplió con la dotación del equipamiento y puesta en funcionamiento y que ahora solo falta la voluntad de los transportistas para su uso.

“Ya cumplimos con la misión de equipar, ahora está en manos de los transportistas darle buen uso a esta terminal. En esta problemática hay dos interpretaciones, una en la que indican que el presidente Morales, habría pasado la administración a una federación que no quiere utilizar la infraestructura, pero no tenemos ningún documento al respecto, si existiera, en ningún momento habríamos intervenido como Gobernación, el único documento legal es un convenio que indica que esta instancia es la administradora de la terminal”, fueron las declaraciones del gobernador Félix Patzi publicadas en la página web de la Gobernación paceña.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad