Personas con discapacidad expulsan a sus dirigentes


Más de 2.000 personas con discapacidad que radican en la ciudad de El Alto decidieron expulsar de su organización a dirigentes acusados de supuestos actos de malversación de recursos económicos.

El dirigente de esta organización alteña, Jorge Flores, señaló que la decisión de alejar a cuatro personas de la Federación de Personas con Discapacidad se da debido a que, hasta la fecha, no habrían rendido cuentas de un monto de dinero que recibieron hace mucho tiempo atrás durante la gestión que les tocó manejar la instancia que agrupa a este sector de la urbe alteña.

“Nosotros hemos sufrido durante seis años con este problema de la malversación de 40 millones de bolivianos, es por eso que se ha tomado este acuerdo pero eso no quiere decir que dejarán de ser sujetos a un seguimiento al tema de este monto económico, para lo cual inclusive estamos dispuestos a pedir una audiencia al presidente del país (Evo Morales) para que de esta forma sea esta autoridad que nos ayude a esclarecer este problema”, manifestó Flores al momento de aclarar que esta decisión fue tomada en un congreso del sector.

Según el ejecutivo de las personas con discapacidad, los 40 millones llegaron a la organización como parte de una regalía que se recauda cada año en favor de estas personas, pero que representantes de la dirigencia anterior no sabrían dar razón de este monto, por lo que en el problema también participaron dirigentes de este sector a nivel departamental.

Por otro lado, en congreso efectuado durante la semana pasada y mediante un voto resolutivo también se ha desconocido al vicepresidente de las personas con discapacidad a nivel nacional, Gonzalo Heredia, quién de la misma forma es acusado de malos manejos en la organización.

PEDIDO

Asimismo, el ejecutivo de las personas con discapacidad, Jorge Flores, recordó que están a la espera de una audiencia con la alcaldesa de las ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, a quién le exigen, mediante un voto resolutivo, pueda hacer conocer que el trato a este sector debe ser preferencial en varios temas en el transporte como en la inclusión en las fuentes de trabajo, tanto en las entidades privadas como públicas.

“Nosotros hace algún tiempo atrás hemos medido a la primera autoridad de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, que se haga conocer a toda la ciudadanía que de una vez por todas nosotros las personas con discapacidad tengamos que seguir soportando el maltrato de algunas personas en varios de los sectores, siempre somos discriminados”, finalizó.

Los dirigentes anunciaron que de no ser recibidos por la autoridad alteña ellos tomarán decisiones como marchas de protesta y otras medidas para que sean atendidos para lo cual también pedirán el apoyo de sus organizaciones, la departamental y la nacional.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad