Joven alteña gana concurso internacional



Jenny Quisbert, una joven de 23 años de edad, ganó 40 millones de dólares para la implementación de su proyecto en El Alto.

El primer lugar del concurso de Sistemas de Tratamiento de Lixiviados para Rellenos Sanitarios, organizado en Santiago de Chile, fue ocupado por Jenny Quisbert que, con 23 años de edad, ganó 40 millones de dólares para la implementación de su proyecto en El Alto.

La joven alteña cursa el noveno semestre de Ingeniería Ambiental en la Escuela Militar de Ingeniería y realiza sus pasantías en la Dirección de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía de El Alto donde se le proporcionó la documentación e insumos necesarios para la elaboración de su propuesta.

“El proyecto contempla la instalación de tanques en los rellenos sanitarios para el tratamiento de los líquidos que son extraídos de los residuos sólidos, para obtener un líquido de coloración potable, que evite la contaminación medioambiental”, explicó Quisbert.

El certamen fue organizado por la institución internacional “Innova” el pasado 24 de octubre en Santiago de Chile, donde además participaron delegaciones de Brasil, Perú, Paraguay y el mencionado país vecino.

Los 40 millones de dólares obtenidos como premiación, serán dispuestos en la construcción de dos tanques en el relleno sanitario de Villa Ingenio y de otros tres en Alto Milluni, donde se realizan estudios ambientales para la habilitación de un nuevo relleno sanitario.

La alcaldesa Soledad Chapetón resaltó el aporte del proyecto ganador del concurso que permitirá atender las demandas de la población alteña, además, explicó que el mismo proyecto se hizo acreedor del primer lugar en Seguridad Industrial en plantas de tratamiento de lixiviados.

“La construcción de estos tanques estará culminada en dos años, y será la ganadora del concurso quien nos acompañe en la supervisión de los mismos”, anunció la Alcaldesa alteña.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad