Campaña de “vacunación” contra la violencia a la mujer



Funcionarios municipales se encuentran preparados para repartir la información y “vacunar” a la ciudadanía.

Con el objetivo de prevenir todo tipo de violencia, la Alcaldía de El Alto inició una campaña de “vacunación” contra la violencia a la mujer, es decir, repartirán folletos, píldoras y emitirán mensajes de paz y tolerancia, informó la directora de Género y Gestión Social, Rosalía Nicolás.

Esta campaña se extenderá hasta el 27 de noviembre.

“Realizaremos esta campaña de vacunación contra la violencia a la mujer tanto con niños de la defensoría como con el personal del Municipio, quienes emitirán mensajes de paz y amor. Haremos la entrega correspondiente de cada uno de estos folletos con el objetivo de prevenir la violencia”, explicó Nicolás.

Según la coordinadora de Área de Acción Ciudadana del Centro de Promoción de Gregoria Apaza, Beatriz Condori, los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) atendieron 11. 729 casos en los nueve distritos de la urbe alteña.

“Son desafíos que ya se están visibilizando a nivel de El Alto y la mejor fórmula es la prevención contra la violencia. Lo más alarmante es la violencia extrema de feminicidio porque en 2013 teníamos 110 casos, en 2014 se atendió 114 casos, y en 2015 hasta septiembre se tuvo 92 casos de feminicidios”, explicó.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad