Quiroga vaticina “efecto Macri” en referéndum modificatorio


El expresidente Jorge Quiroga adelantó ayer que el “efecto Macri” llegará en febrero a Bolivia, cuando los bolivianos “rechacen la propuesta de reformar la Constitución Política del Estado, que debe permitir la repostulación del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera”, dijo desde Bangkok (Tailandia) a tiempo de referirse a la victoria de Mauricio Macri en Argentina.

“Significa el inicio del fin de la era del neopopulismo en América Latina, que sólo trajo “corrupción, dictadura e improvisación económica”, el cual generó en crisis y aumentó la pobreza.

Explicó que luego de Argentina, viene Venezuela que seguirá el mismo camino para configurar un escenario del cambio dramático en América Latina, al cual se sumará Brasil, si se toma en cuenta la crisis económica y política a consecuencia de “escándalos de corrupción”.

En su opinión, Bolivia no está al margen del “efecto contagio”, por la “ambición desmedida de poder de Evo Morales y Álvaro García Linera con la re-re-re elección, que en el fondo busca encubrir la corrupción, el despilfarro económico y continuar con la persecución política, pisoteando las libertades democráticas y los medios de prensa, algo parecido a lo que vivió Argentina”.

Señaló que el común denominador de los países neopopulistas, inspirados en la figura del chavismo, fue el disfrute de la “petrochequera” inflada por altos precios del petróleo, por ahora en franca caída sin posibilidad de recuperar terreno.

Desde su punto de vista, Morales desperdició la bonanza del gas natural y prefirió gastar el dinero de manera descontrolada en “doble aguinaldos para autoridades públicas, doble palacio, doble avioneta para los mandatarios; despilfarro, corrupción en el Fondioc con obras fantasmas a través del ‘Evo cumple’; y para cerrar con broche de oro, con la Ley de Incentivos que otorga un doble aguinaldo” a las petroleras.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad