Insulza nuevo agente de Chile ante La Haya

• Felipe Bulnes habría renunciado al cargo de agente de Chile debido a la crítica por el resultado del equipo jurídico en Corte Internacional de Justicia • El exsecretario de la OEA, que defendió la demanda boliviana, ahora llevará la fase de contramemoria que el vecino país presentará en julio de 2016


José Miguel Insulza.
 GALERÍA(2)

Luego de las duras críticas al equipo jurídico en Chile por los resultados obtenidos en la Corte Internacional de Justicia, el agente ante La Haya, Felipe Bulnes, decidió renunciar a su cargo, por lo que la presidenta Michelle Bachelet anunció que asume el cargo el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Bulnes, a través de una carta, critica que “esas voces que han visto con pesimismo el que no se lograra poner un término temprano al juicio, han tenido por consecuencia afectar parte de las confianzas y el respaldo unitario que imperativamente demanda la defensa de Chile en la arena internacional”.

El nuevo agente será José Miguel Insulza, quien dirigirá el equipo de abogados para proseguir la defensa de Chile. Cabe recordar que en su función de secretario de la OEA defendió la demanda boliviana.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Atraso cambiario: hacia una situación límite

Enseñanza-aprendizaje crítico y exigente

[Raúl Pino-Ichazo]

¿Qué es el calentamiento global?

[Mauricio Mamani]

Chile siempre ha rehuido hablar sobre el tema del mar

[Severo Cruz]

Importancia histórica de Orinoca

[Paulovich ]

Silencio urbano


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Impunidad