PANAMÁ CELEBRÓ 112 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA



Una ofrenda floral con los colores de la enseña patria panameña para ser colocada ante el monumento del Mariscal Andrés de Santa Cruz.
 GALERÍA(13)

El embajador de la República de Panamá, Benardo Jiménez Carrera, celebró los 112 años de vida republicana de su país, tras haber asumido funciones en Bolivia hace ocho meses.

El festejo patrio se inició con una ceremonia cívica y la colocación de ofrendas florales ante el monumento del mariscal Andrés de Santa Cruz, en la plaza Murillo, donde concurrieron jefes de misiones diplomáticas y representantes de organismos internacionales.

En horas de la noche, la celebración coincidió con la proyección de la película Reinas en el marco de la vigésimo segunda muestra de Cine Latinoamericano, por lo que el Jefe de la misíon panameña ofreció un vino de honor en la misma Cinemateca Boliviana.

En su discurso conmemorativo, el embajador Jiménez rememoró la historia de su país destacando que el 3 de noviembre se celebra la declaración de independencia de Panamá.

La separación de Panamá de Colombia fue un hecho ocurrido en 1903, después de la Guerra de los mil días, y que desencadenó la proclamación de la República de Panamá.

Para la historiografía panameña, la proclamación de la República de Panamá fue el resultado de un proceso nacionalista y autonomista que se vino construyendo desde finales del siglo XVIII,

En cuanto a las relaciones con Bolivia, el diplomático panameño dijo que se está trabajando en diversas áreas, especialmente con los empresarios, para promover la economía entre ambas naciones.

TITULARES

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Atraso cambiario: hacia una situación límite

Enseñanza-aprendizaje crítico y exigente

[Raúl Pino-Ichazo]

¿Qué es el calentamiento global?

[Mauricio Mamani]

Chile siempre ha rehuido hablar sobre el tema del mar

[Severo Cruz]

Importancia histórica de Orinoca

[Paulovich ]

Silencio urbano


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Impunidad