Caso Fondo Indígena

Niegan recusación de jueces a Adolfo Chávez



EL DIRIGENTE FUE INCLUIDO EN EL CASO DEL FONDO INDÍGENA POR PRESUNTOS MALOS MANEJOS ECONÓMICOS.

La Sala Social Administrativa II de Santa Cruz denegó la Audiencia la Acción de Amparo Constitucional presentada por Adolfo Chávez Beyuma contra los vocales de sala Sergio Cardona Chavee y Miriam Rosel Terrazas, luego de “demostrar” su conocimiento del idioma castellano y señalaron como innecesario un traductor.

Luego de más cuatro horas que duró la audiencia ayer, en la Sala Social Administrativa II de Santa Cruz, se negó el recurso interpuesto por Chávez, con el que se anuló una resolución de medidas cautelares, en la que se le impuso detención preventiva.

Después de un largo análisis a criterio de los magistrados, se demostró que Chávez entiende el idioma castellano y no necesitaba de traductor, que fue la base de la defensa de su abogado Otto Ritter, quien argumentó vulneración de derechos de su cliente. Chávez; no se presentó y en su lugar lo hizo un apoderado y su abogado. Se indicó que el fallo es de inmediato cumplimiento, por lo que se señaló una audiencia de medidas cautelares para las 09.00 del viernes, 4 de diciembre, en el juzgado cautelar Primero Anticorrupción.

En la audiencia estuvieron los representantes del Ministerio Público, Ministerio de Transparencia, la Liquidadora del Fondo Indígena y el Subcontralor del Estado. En dicha audiencia, Ritter informó que su cliente presentó una demanda en la Corte Interamericana de Justicia.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad