Se agrava salud del cardenal Terrazas



CARDENAL JULIO TERRAZAS.

La salud del cardenal Julio Terrazas se agravó en las últimas horas debido a una infección pulmonar que se sumó a un problema de insuficiencia renal y cardiaca. Este cuadro hace que desde hace tres días se encuentre postrado en su cama sin poder levantarse.

Su médico de cabecera Herland Vaca Díez informó ayer en una conferencia de prensa, que el estado del prelado es crítico y en la comunidad católica del país se teme lo peor debido a que su estado de salud ha ido menguando en los últimos años.

“Es un estado que vivimos desde hace un mes aproximadamente, está presentando una infección pulmonar de tos con contención en los últimos tres días, (…) desde ayer que no se levanta de su cama”, explicó el galeno.

Terrazas no sólo tiene un problema funcional sino anímico; su estado ya no es como antes donde conversaba y se mostraba optimista. “Ya no se reclina en su cama como antes ahora simplemente está echado, recibiendo su tratamiento”.

Terrazas recibe alimento a través de una sonda gástrica. Vaca Díez explicó que el mismo le suministra a través de líquidos que tienen a diario más de 500 calorías.

Pese al régimen que fue sometido, el líder religioso no pudo recuperar su peso. Ahora sólo pesa 54 kilos de los 75 que tenía hace dos años.

El anuncio que más preocupa a los fieles es que Terrazas sólo será internado si es que se recuperan las esperanzas de restablecerlo caso contrario seguirá en su residencia.

“El cuadro es muy serio, si es necesario lo internaríamos pero sólo en caso de que pueda recuperar, si no permanecerá en su casa”; explicó el galeno.

Terrazas fue internado por una insuficiencia renal entre los meses de julio y agosto en una clínica especializada donde se le implantó un catéter, posteriormente fue dado de alta y recibe tratamiento en su domicilio.

El cardenal vallegrandino de 79 años cuenta con un marcapaso en el corazón tras sufrir un paro cardiaco hace más de 10 años.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad