Bolivia se llevó por delante a Perú (3-0) en el Sudamericano Sub 15

Fue el debut nacional en Colombia. Uruguay será el escollo de mañana. La jornada de ayer se completó con el segundo triunfo de Uruguay sobre Chile, por 2-1.


VICTORIA. Los jugadores bolivianos en el hotel de concentración, tras ganar a Perú.

Bolivia tuvo un debut victorioso frente a Perú (3-0) en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 15 que se disputa en la ciudad colombiana de Montería.

Para el plantel ‘incaico’ viene a ser su segunda caída, puesto que su estreno había perdido ante su par de Uruguay por 0-4; y sumado al contraste ante los bolivianos, virtualmente quedó eliminado de la cita regional.

El plantel nacional que técnicamente está dirigido por Douglas Cuenca, hizo una buena lectura del partido, puesto que a pesar de tener enfrente a un adversario empeñoso y preocupado por llevar balones al frente, los bolivianos fueron letales a la hora de buscar el marco de enfrente, lo que lo hizo diferente a su circunstancial adversario.

El marcador comenzó a moverse a los 3 minutos del primer tiempo, puesto que el defensor peruano Jhilmar Lora interceptó el balón con la mano, y la ejecución del tiro penal estuvo a cargo de Luis Melgar que puso la primera cifra a la contienda. Si bien el plantel de la ‘banda roja’ se preocupó por incomodar a la última línea boliviana, ésta respondió con solvencia y a partir de ahí fue “tejiendo” jugadas que a la postre transformaron en goles.

García, con un disparo certero desde 30 m, puso la segunda cifra a favor de los bolivianos que tuvieron más claridad para anotarse un resultado favorable ante un oponente que tuvo falencias en defensa, y chocó contra una línea defensiva de su oponente que tuvo orden y supo salir con balones dominados. La tercera cifra fue producto de una buena combinación entre el recién ingresado Coimbra que levantó un centro quirúrgico para que nuevamente García se llene de gol la boca de gol en el minuto 39 del complemento. En el otro partido, Uruguay le ganó a Chile por 2-1.

PRÓXIMA FECHA

Bolivia se medirá con Uruguay mañana a partir de las 17:45, y se anticipa que será un cotejo de ida y vuelta. Por su lado Perú se las verá con Brasil ese mismo día.

Genaro Orellana

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Publicidad