Ciclón despacha sin apuros a un descolorido Wilster

El rojo valluno cometió errores garrafales y “rifó” su chance para avanzar.


FESTEJO. Jugadores de Ciclón festejan el triunfo sobre Wilster.

Ciclón paró en seco a Wilstermann, el elenco valluno que prácticamente quedó fuera de carrera en la búsqueda del sitial de privilegio, al caer en el IV Centenario por dos goles contra cero.

Los ‘aviadores’ que venían de perder frente a Oriente en la capital cruceña, volvieron a regalarse, porque las licencias que otorgó fueron decisivas.

El primer tanto para los albicelestes, fue consecuencia de un desajuste defensivo al empezar la contienda, puesto que una corrida frontal del juvenil Yeltsin Ovando a los 15 segundos de empezada la contienda progresó con un disparo bajo y pegado al vertical izquierdo, ante la acción ineficaz del meta Raúl Olivares.

A los 20 minutos, se registró una jugada de ‘ripley’, el defensor Edward Zenteno envía un pase al meta Olivares, quién no logra interceptar el viaje del balón que mansito se introduce a su marco, error garrafal del meta que contribuyó para sellar la suerte del rojo.

Para el cuadro tarijeño, este triunfo tiene marcada importancia, porque viene a confirmar su levantada en un certamen que en sus primeros tramos tuvo enormes problemas, porque cedió la iniciativa en casa. Antes del lance con Wilster, el cuadro ‘chapaco’ se habían ungido con una victoria comentada frente a Blooming en el ‘Tahuichi’, y ayer confirmó su levantada al someter a su ocasional rival.

Los visitantes que no lograron encontrar equilibrio con su propuesta futbolística, apeló al pelotazo y por la resolución defensiva del anfitrión estas intenciones quedaron sólo en eso, y su improductividad se hizo evidente, sin encontrar la fórmula para volcar la historia del lance.

En síntesis, por la manera como se desarrolló el juego, el triunfo del elenco tarijeño en ningún momento estuvo en riesgo, y para los ‘aviadores’ fue un catigo por la ineficacia de su propuesta, y sus chances virtiualmente quedaron diluidas.

La victoria de los tarijeños ha sido seguida por un buen marco humano que se dio cita en el estadio de la capital del Guadalquivir, y que de alguna manera voilvió el romance con su equipo.

Con este resultado, Ciclón pasó al séptimo casillero de la tabla de posiciones con 21 unidades, mientras que los wilstermanistas se estacionaron en quinto puesto con 24 puntos.

APG

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad