Corrupción

Hay orden de aprehensión contra la esposa de Chávez



La situación del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez Landivar, detenido desde hace cuatro meses, por supuestos hechos de corrupción y otros delitos, complica a su familia, puesto que ayer el Fiscal General, Ramiro Guerrero, dijo que se emitió una orden de aprehensión en contra de Tania Hurtado, esposa del exdirigente del fútbol.

La señora de Chávez, desoyó a tres citaciones del Ministerio Público para que preste declaraciones, en el marco de las investigaciones del bullado caso que involucra a su esposo, en consecuencia “era inminente que se ordene su aprehensión. La defensa había presentado –en su momento- una acción de libertad, la misma que le fue negada por el Tribunal de Ganaratías”, dijo la autoridad.

Hasta donde se sabe, la señora Hurtado de Chávez es acusada de cobro indebido de dinero, misma que tiene que ver con la FBF.

“Ella habría recibido cheques de fondos de la Federación. En los documentos contables y cheque de la Federación hemos encontrado (que) tanto ella como sus hijos del señor Chávez hubieran recibido fuertes cantidades de dinero”, subrayó Guerrero.

La autoridad declarante, manifestó que espera que la señora Hurtado se presente para coadyuvar con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, porque el propósito es esclarecer las investigaciones relativas al accionar de Carlos Chávez y otros dirigentes del fútbol nacional.

A propósito, los dirigentes que también guardan detención son Jirge Justiniano, Pedro Zambrano y el exgenerente ejecutivo de la Federación, Alberto Lozada.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad