Buscan a madre de bebé abandonado en pesebre


Nueva York.- La policía de Nueva York anunció ayer que está buscando a la mujer que el martes abandonó a un bebé recién nacido, que aún conservaba el cordón umbilical, en un pesebre de Navidad dentro de una iglesia en elax barrio de Queens.

El recién nacido, enrollado en una toalla, fue depositado en el lugar del niño Jesús en un pesebre de una iglesia con ocasión de las próximas fiestas navideñas, según un vídeo de seguridad que la policía está usando para identificar a la mujer, indicaron medios locales.

Lo que algunos vecinos han llamado “milagro de Navidad” fue descubierto por José Moran, el vigilante de la iglesia Holy Jesus Child Church, que escuchó llorar al niño al regresar de su pausa para la comida.

El bebé se encuentra ingresado por precaución en el Jamaica Hospital Center, donde los médicos han concluido que nació hace cuatro días, según detallan medios locales.

El párroco de la iglesia, Christopher Ryan Heanue, de apenas 28 años, dijo a The New York Times que no se le “ocurre un lugar mejor para dejar a un bebé”.

“Una iglesia es el lugar para los necesitados y su madre vería en la cuna del niño Jesús un hogar para dejar a su hijo”, añadió.

El estado de Nueva York, como la mayoría del país, cuenta con leyes para que los padres anónimamente puedan dejar a sus hijos no deseados en “lugares seguros” como hospitales, casas de bomberos u hospitales sin temor a represalias.

La norma, conocida como Ley de Protección de Infante Abandonado, exige que el bebé sea dejado con alguien o que se informe a las autoridades de inmediato.

Agentes investigan exhaustivamente el barrio alrededor de la iglesia, buscando cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado algo que pueda utilizar la policía. (EFE y Agencias)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Bolivia, su historia”, repetición de la vieja historia

[Luis Antezana]

Nació una nueva Argentina

[Álvaro Riveros]

En la cumbre

[Hernán Zeballos]

Bolivianos en Irán

[Paulovich ]

El terror…

[Gary Antonio Rodríguez]

¿Cuáles son las actuales ofertas de los sistemas de acceso gratuito y de calidad al internet?


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Impunidad