Panorama Mundial


GAMBIA PROHÍBE MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Dakar.- El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha decretado con efecto inmediato la prohibición de la mutilación genital femenina en el país, después de llegar a la conclusión de que se trata de una práctica tradicional y no dictada por la religión musulmana.

“El presidente Jammeh ha tomado la decisión tras comprobar que no hay ningún precepto del Islam que justifique esta práctica y considerar que debe de ser abolida definitivamente en Gambia”, dijo ayer a EFE por teléfono Sheriff Bojang, ministro de Información de este país del oeste de África. (EFE)

CIEN AÑOS DESDE QUE EINSTEIN CAMBIARA EL MUNDO

Un 25 de noviembre de hace un siglo un desconocido empleado de una oficina de patentes presentó una teoría que cambiaría el mundo para siempre.

Se trataba de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, que todavía sigue impactando el modo de pensar de la comunidad científica mientras buscan la llamada teoría del todo. La base de la relatividad general describe la relación entre la masa y el espacio y afirma que la materia puede curvar el tejido espacio-temporal bajo el efecto de la gravedad. (rt.com)

PILOTO ATERRIZA FRENTE A UN MCDONALD’S POR UN CAFÉ

San Juan.- Un piloto puertorriqueño decidió aterrizar con su avioneta en un área verde junto a un McDonald’s de la localidad de Hatillo (norte de Puerto Rico) para comprarse en el establecimiento un café, según confirmaron ayer las autoridades de la isla.

La Policía de Puerto Rico explicó que agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) acudieron al lugar el martes por la tarde creyendo que se trataba de un accidente, después de que recibieran una llamada alertando de la presencia de la avioneta en una finca aledaña al establecimiento. (EFE)

“LO ÚNICO QUE ME PREOCUPA SON LOS MOSQUITOS”

Nairobi.- El papa Francisco aseguró ayer, poco antes de aterrizar en Kenia, donde inicia un viaje a África considerado de alto riesgo, que lo único que le preocupa son “los mosquitos”.

El pontífice respondió así al ser preguntado por su seguridad durante el primer viaje oficial que emprende a África, en el que visirará a tres países afectados por la violencia o el conflicto armado. (EFE)

DETENIDOS POR ENVENENAR A ELEFANTES CON CIANURO

Harare.- Ocho personas han sido detenidas en Zimbabue acusadas de envenenar a elefantes para obtener su marfil en el Parque Nacional de Hwange, la mayor reserva natural del país, informó ayer un grupo conservacionista local.

La Policía encontró entre las pertenencias de los sospechosos seis kilos de cianuro, un arma de fuego, munición y marfil. (EFE)

SIN COMPRADOR UN ESQUELETO DE ANIMAL PREHISTÓRICO

Londres.- El esqueleto casi completo de un dinosaurio Allosaurus de unos 155 millones de años de antigüedad y un tamaño de cerca de tres metros quedó ayer sin comprador en una subasta en el Reino Unido.

La casa de subastas Summers Place Auctions esperaba rematar el fósil por entre 300.000 y 500.000 libras (de 453.246 a 755.410 dólares), pero ninguna oferta llegó a superar el precio mínimo que habían marcado los propietarios de la pieza. (EFE)

SACERDOTES CASADOS PIDEN ABORDAR EL CELIBATO

Nairobi.- Un grupo de sacerdotes católicos casados de Kenia pidieron al papa Francisco que se reúna con ellos durante su visita al país, ya que consideran que la Iglesia Católica keniana los discrimina por haber abandonado el celibato, informaron ayer medios locales.

Los sacerdotes, liderados por Joseph Ndambuki, criticaron duramente al obispo keniano responsable de la organización de la visita papal, Alfred Rotich, quien el pasado domingo aseguró que los sacerdotes que hayan contraído matrimonio no se consideran parte del clero y no podrían “ni acercarse” al santo padre. (EFE)

DESFILE DE ACCIÓN DE GRACIAS CON REFUERZO DE SEGURIDAD

Nueva York.- Los organizadores del desfile de Acción de Gracias que cada año recorre Nueva York ultiman los preparativos para hoy, en una edición en la que además de los globos gigantes también serán protagonistas las medidas de seguridad.

Tras los atentados de París, la Policía de Nueva York (NYPD) ha anunciado un mayor despliegue de efectivos para velar por la seguridad de la tradicional cabalgata de los grandes almacenes Macy’s. (EFE)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Bolivia, su historia”, repetición de la vieja historia

[Luis Antezana]

Nació una nueva Argentina

[Álvaro Riveros]

En la cumbre

[Hernán Zeballos]

Bolivianos en Irán

[Paulovich ]

El terror…

[Gary Antonio Rodríguez]

¿Cuáles son las actuales ofertas de los sistemas de acceso gratuito y de calidad al internet?


Sociales

CENTRO CÍVICO CULTURAL FEMENINO 20 DE OCTUBRE CUMPLIÓ 60 AÑOS

Directiva y socias del Centro Cívico Cultural Femenino 20 de Octubre.

JORNADA DE FORESTACIÓN DE KOICA Y BAAK

Funcionarios y voluntarios de Koica, miembros de BAAK y estudiantes.


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Impunidad