Terminal Interprovincial

Gobernador y transportistas buscan acordar funcionamiento

La Federación del Transporte Interprovincial exige la distribución equitativa de las casetas en la terminal de buses


Los transportistas interprovinciales tomaron las principales calles del centro paceño.

Luego de la marcha protagonizada por los transportistas de Fetrain, que comenzó en El Alto, en demanda de mayor participación en la Terminal Interprovincial, hoy se abrió la posibilidad del diálogo, a fin de resolver este conflicto.

El principal representante de los transportistas, Germán Cerda, señaló que la Federación del Transporte Interprovincial (Fetrain) exige la distribución equitativa de las casetas en la terminal, ubicada en la zona Villa Esperanza, de El Alto. “A otras federaciones se les otorgó las casetas por igual y con nuestro sector no se actúa de la misma forma”.

Aseguró que los transportistas se sienten relegados y es por esta razón que decidieron ayer movilizarse hasta el centro paceño, para que las autoridades departamentales escuchen sus demandas.

En la marcha también se pidió la destitución de la secretaria departamental de Desarrollo Social, Beatriz Zegarrundo, y del director de Transporte y Telecomunicaciones, Vladimir Coria, de la Gobernación de La Paz, por obstaculizar el diálogo entre las autoridades de la Gobernación y nuestro sector, expresó el dirigente citado.

Añadió que los dos funcionarios retrasan las reuniones con el Gobernador de La Paz, lo que posterga las explicaciones y propuestas del sector, para resolver este tema.

CASETAS

Según un informe de los transportistas, se habría construido 18 casetas exclusivas, para la federación, pero sólo 10 de ellas han sido asignadas para los 42 sindicatos. “En tanto, al transporte departamental se asignó 10 casetas, para 10 sindicatos y para los transportistas de la Federación Andina seis casetas, entonces esa es la molestia del sector interprovincial”, expresó.

Por su parte, el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, señaló que luego de un encuentro que sostuvieron ayer los dirigentes de la Federación Interprovincial Fetrain y autoridades de la Gobernación, se acordó una reunión para hoy, entre el gobernador Félix Patzi y los máximos ejecutivos del sector.

Ramos transmitió a los marchistas el compromiso del Gobernador de recibirlos hoy en su despacho a las 11.00.

En esa línea, Cerda expresó su predisposición de asistir al encuentro con el Gobernador. El dirigente dijo que si no existe un diálogo abierto, esta vez, bloquearán, a partir del lunes las cuatro trancas de ingreso a la ciudad de La Paz.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad