Réplicas de templetes se exponen en hall del Concejo



Esta es una réplica de la Aduana del Norte, construida en 1925, hoy conocida como la Terminal de Buses.

Bajo el denotiva “Arte y réplica de monumentos nacionales en tallos y cortezas”, el docente y artista paceño Alfonzo Viscarra Rivera expone templetes reconocidos de La Paz, como el Kalasasaya, la Aduana del Norte, entre otros, en el hall del Concejo Municipal.

La exhibición de las muestras de arte talladas se realiza en el hall del ingreso al Concejo Municipal de La Paz, en el Palacio Consistorial, al cual podrá acceder el público en general, que desee apreciar el minucioso trabajo del docente de música, que desde hace 25 años se dedicó al tallado en madera.

“Me dediqué a crear estos retablos en base a árboles, raíces y elementos de la naturaleza. Lo que me motivó fue el trabajo de mi hijo, que estudió arquitectura y elaboraba maquetas, por lo que me puse como reto hacer lo mismo, pero con elementos naturales”, explicó Vizcarra.

Las réplicas de la Alcaldía de La Paz, con minuciosos detalles de la construcción que data de 1925, además de la iglesia de Sica Sica y la casa del protomártir Pedro Domingo Murillo, son parte de la exhibición.

Casas antiguas de la ciudad de La Paz y ubicadas en el casco urbano central, con innovadores diseños arquitectónicos fueron también replicadas en tallados de madera con muchos detalles en el acabado.

El templete semisubterráneo y palacio de Kalasasaya, el hotel París y la Aduana del Norte, más conocida como la Terminal de Buses de La Paz, son otros lugares representativos del departamento de La Paz, que tiene una réplica en madera.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad