Sapahaqui celebra 100 años de fundación



El pueblo de Sapahaqui está situado a 96 km de la ciudad de La Paz, sus temperaturas oscilan entre 16 y 22 grados centígrados.

El municipio de Sapahaqui de la provincia Loayza del departamento de La Paz cumple 100 años de su fundación. Los actos de celebración comenzaron ayer y finalizarán el martes 8 de diciembre, informó el vicepresidente del Comité Cívico del lugar, Nicanor Coronado.

Indicó que se comenzó las celebraciones con las novenas en honor a la “Virgen de la Inmaculada Concepción” en el Templo de Caracato, y en los próximos días se tendrán entradas floklóricas de las diversas fraternidades de este sector y la serenata a la patrona de Sapahaqui, entre otros.

La creación del pueblo de Sapahaqui se remonta al 29 de mayo de 1899, por orden de la Junta de Gobierno integrada por Macario Pinilla, Reyes Ortiz y el Gral. José Manuel Pando. Sapahaqui, cuya traducción significa “solo”, fue reconstruido a tres kilómetros más abajo del antiguo y original poblado, destruido por una riada y mazamorra en 1946, que arrasó tierras de cultivo y la mayor parte de las casas del pueblo.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad