21 entidades territoriales tienen normas contra agresiones


El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que, hasta el momento, 21 entidades territoriales emitieron normas contra la violencia hacia las mujeres.

“Tenemos alrededor de 21 leyes subnacionales entre municipios y gobernaciones que si tienen leyes favorables a la eliminación contra la violencia contra la mujer”, precisó la autoridad, según medios estatales.

En el marco de la conmemoración al “Día de la no violencia hacia la mujer” celebrado ayer, Siles afirmó que la aprobación de normas en defensa de las mujeres es un gran avance, aunque aclaró que aún no es suficiente.

El Ministro de Autonomías precisó que Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz son los departamentos que tienen leyes que refuerzan la lucha contra la violencia a la mujer.

En el caso de los municipios, La Paz, Sucre, Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro, Cobija, Trinidad y Chuquisaca, tienen normas municipales.

Precisó que también existen decretos municipales de defensa de las mujeres, en Yamparaes, Quillacollo, Jesús de Machaca, Camargo, Betanzos, Zudáñez y Tomave.

“Son municipios que han elaborado decretos municipales donde se refuerza este estado de preocupación, de alerta, para eliminar las prácticas de violencia contra la mujer”, agregó.

En el caso de los Servicios Legales Integrales (SLIM), informó que de los 339 municipios, 158 instalaron esos centros.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad