Ayuda en Acción apuesta por regiones alejadas



Patricia Moreira, directora internacional de Ayuda en Acción, junto al personal que trabaja en Bolivia.

Al cumplir 25 años de trabajo, en especial en áreas rurales necesitadas, Ayuda en Acción, una ONG española, compromete más trabajo y destaca la dignidad de las personas y el trabajo colectivo. Autoridades municipales, en donde llega la ayuda internacional, aplaudieron el apoyo brindado por la entidad, en temas de salud, educación y desarrollo productivo.

La directora internacional de Ayuda en Acción, Patricia Moreira, dijo que la entidad tiene un fuerte compromiso con el país y que el trabajo que realiza aporta al desarrollo de la economía nacional.

Dijo que a lo largo de estos años aprendieron mucho de las personas y continuarán con este aprendizaje.

En el acto de celebración participó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien ponderó el trabajo que la entidad internacional realiza en el país, así como algunas acciones de apoyo que lleva a cabo en diferentes regiones del territorio nacional, que luego se plasmaron en políticas públicas.

Las áreas de trabajo de Ayuda en Acción varían según la necesidad de la población; incursionaron en educación, producción, entre otras.

Destacó el aporte que realizó a la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, cuyas propuestas, algunas, ya habían sido puestas en práctica.

Por su parte, el director de Cooperación Ayuda en Acción, Óscar Aguilar, dijo que lo primero que desarrolla la entidad, en las regiones en donde trabaja, es el valor del vínculo solidario, y para ello trabajan alrededor de 13.000 familias españolas, entre profesionales, jubilados trabajadores, que ponen su granito de arena en apoyar a regiones necesitadas.

Mencionó algunos lugares donde trabajaron, que no fue fácil, pero aun así lograron aportar en su desarrollo a través de la implementación de tecnología.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad