Crisis económica afecta a cooperativistas mineros


Oruro, (EL DIARIO).- La crisis económica que se profundiza en el país empieza a afectar a los miles de cooperativistas mineros, porque “no hay ni hubo una política minera en Bolivia”, para enfrentar esta clase de problemas que se generan con mayor intensidad por la baja de los precios de los minerales.

“No tenemos respaldo de nadie. No tenemos una política minera, para enfrentar esta clase de conflictos que provocan una crisis profunda”, afirmó el vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros (Fencomin), Agustín Choque.

Dijo que se ha determinado realizar un foro a nivel nacional e internacional, para analizar este problema, pero lo cierto es que “no hubo creatividad, desde el Ministerio de Minería, para formular esa política que incluya, no solamente a la minería estatal, sino también a la minería privada y la cooperativizada”.

Los cooperativistas mineros, por ejemplo, en el departamento de Oruro, “no hemos previsto tener el doble aguinaldo, no hay el doble aguinaldo, porque nosotros no dependemos de un empresario ni del Estado, pero generamos miles de empleos sin beneficio de ninguna naturaleza”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad