Yacuiba tendrá hospital digital de segundo nivel


La población de Yacuiba se beneficiará con un hospital digital de segundo nivel, el proyecto además de contar con los servicios básicos en medicina general, cirugía, pediatría y la atención a la mujer, también recogerá un estudio de las patologías que son recurrentes en la ciudad de Yacuiba, lo que significa que la atención estará acorde a las necesidades de la población.

El representante de las empresas proyectistas Juan Carlos Viamontes aseguró que este hospital también contará con la implementación de una importante cantidad de servicios en las áreas de laboratorios e imagenología, además de otros servicios como el tomógrafo para la detección precoz del cáncer, un mamógrafo y un colposcópios; el área de cirugías vendrá acompañada de dos unidades de terapia intensiva.

Asimismo, contempla un servicio de consulta interna, que no requerirá la utilización de papel, tomando en cuenta que cuando se habla de un hospital digital, se especifica, que toda la información será manejada mediante sistemas electrónicos de un servicio a otro, lo que permitirá a los profesionales de salud, ser más eficientes a la hora de la atención.

“Lo llamativo de este hospital, son los quirófanos integrales, que son totalmente informatizados; toda la estructura de estos quirófanos, está hecha de acero inoxidable, que son tecnologías nuevas. Asimismo, hay que destacar, que las luces del hospital será manejadas mediante controles automatizados, según el tratamiento que requiera el paciente”, explicó Viamontes.

De igual manera, se refirió que este hospital estará construido en el lapso de ocho meses y la dimensión será de 8.700 m2; el proyecto contempla no solo la construcción de la infraestructura que será de cuatro niveles con resistencia a sismos, sino también el equipamiento y la capacitación del personal para el manejo de todos los sistemas electrónicos.

El alcalde Ramiro Vallejos, señaló que este hospital digital de segundo nivel, se hará realidad, producto de la coordinación que se tuvo con el gobernador del departamento de Tarija y el asambleísta Willman Cardozo.

“Este hospital no le costará recursos económicos al municipio de Yacuiba, puesto que todo el financiamiento lo realizará la Gobernación Departamental, el Gobierno Municipal de Yacuiba, solo será el encargado de poner el terreno para la construcción, que se pretende realizar lo más antes posible para el beneficio de la población”, dijo la autoridad. (elchacoinforma.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad