Permiso de viaje que otorguen Defensorías tiene validez nacional


Los permisos de viaje para menores que emitan las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia de La Paz tienen validez para entrada y retorno en todo el país. De esta manera, el viajero no deberá pedir una autorización en cada ciudad en el que se encuentre.

“La salida y entrada de menores en todos los departamentos del país, será controlada a través de la verificación de los permisos que hayan sido tramitados en sus ciudades de origen, no necesitarán otro trámite al momento de retornar”, dijo la directora de las Defensorías Municipales, Consuelo Tórrez.

En el caso del Departamento de La Paz, las autorizaciones de viaje para menores son otorgadas en las Defensorías ubicadas en las terminales de Buses de La Paz y de Minasa. Ambas entidades reforzaron su trabajo, por las vacaciones escolares y fiestas de fin de año.

Tórrez comentó que además se coordinaron acciones con la Defensoría de El Alto, para mejorar el trámite de las autorizaciones y los controles.

Para conseguir el permiso se deben cumplir los siguientes requisitos: si viaja con los padres se necesita presentar originales y fotocopias de las cédulas de identidad de los progenitores y del menor (o el certificado de nacimiento).

Si el niño o adolescente viaja junto a otro adulto se debe contar con una carta de autorización firmada por ambos progenitore.

En caso de que el viaje sea con uno de los progenitores debe presentar la resolución del juez. Si viaja solo debe presentar el permiso judicial en el que conste esta situación.

La defensoría de la Terminal de Buses de La Paz atiende de 07.00 a 22.00 y la de Minasa, de 07.00 hasta 22.00. No tiene costo.

“Se recomienda venir hacer el trámite con anticipación para evitar las filas que se constituyen en las terminales de buses. Las consultas pueden realizar a la línea 156 y al 800104100”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad