Masistas acuden a sesiones legislativas con mantas verdes


Oruro, (EL DIARIO).- Los asambleístas que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS), especialmente las mujeres, acuden a las sesiones legislativas con mantas verdes y las letras del “SÍ” pintadas y bordadas, mientras que los varones prefieren colocar en sus curules banderines verdes.

El caso llamó la atención de la ciudadanía, pero la presidenta del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, Judith Ramos, designada por el presidente Evo Morales, dijo que no se actuará de oficio, en estos casos, sino “mediante una denuncia oficial”.

Sin embargo, Ramos afirmó que, “ninguna autoridad pública puede hacer campaña en horario de oficina, ni usando bienes del Estado; está completamente prohibido y, por eso, ayer se ha enviado a todos los asambleístas de Oruro el reglamento específico”.

Explicó que el uso de prendas de vestir, con los colores del partido político, “es hacer campaña política”, pero en este caso, los militantes del MAS “utilizan mantillas verdes con una inscripción del SI que se nota visiblemente en el pecho y en la espalda”.

El jefe departamental de Unidad Democrática, Franz Choque Ulloa, dijo que el caso será denunciado en forma inmediata, en forma oficial, para que el Tribunal Electoral de Oruro “sancione esta clase de actitudes, de uso de los bienes del Estado, para la campaña con destino a la re-re-reelección del presidente Evo Morales”.

Indicó que, como ya conoce la ciudadanía, “los vocales del Tribunal Electoral de Oruro ingresaron a esos cargos, con el aval del MAS, y por eso, ahora no quieren aplicar sanciones, pero para verificar su actuación, se oficializará la denuncia, con las publicaciones y fotografías logradas en la sala de deliberaciones de la Asamblea Legislativa Departamental”.

Desde el Tribunal Supremo Electoral se informó que la entidad actuará de oficio en casos en los que perciba que se está incumpliendo el Reglamento de Propaganda como es el caso de asambleístas que usan bienes del Estado o instituciones que utilizan en sus anuncios las palabras SÍ o NO.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad