Misión de Cumbre de París es impedir desastre natural

La capital de Francia acogerá a partir de mañana a 196 delegaciones en la Cumbre del Clima 2015, COP 21, calificada como la última oportunidad para el planeta. Científicos enfatizan que la Tierra no puede calentarse más allá de los dos grados centígrados. El papa Francisco sostiene que un fracaso sería catastrófico para la humanidad.


Diversas organizaciones piden proteger a los niños frente a las amenazas relacionadas con el clima, incluyendo los desastres naturales. Advierten serias dificultades como el estrés por calor, la baja calidad del aire, el aumento de las infecciones y las amenazas en cuanto a los suministros de alimentos y agua.

Luego de 20 años de negociaciones sobre el cambio climático, París, la capital de Francia, acogerá desde mañana a 196 delegaciones del mundo con la misión de impedir los desastres naturales como consecuencia del calentamiento global. Su importancia radica en que se llegaría por primera vez a un acuerdo climático universal legalmente obligatorio.

Con este objetivo, los diferentes países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, presentaron durante este año sus planes de acción climática en los que establecen sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y algunos también sus metas de adaptación al cambio climático.

Estas acciones comenzarían a ser implementadas en 2020 cuando entre en vigor el nuevo acuerdo, lo cual implica un período de preparación que va a ser crucial en cada país con el fin de garantizar la institucionalidad, así como las políticas, medidas e instrumentos necesarios para que esto suceda.

La cita de líderes mundiales tiene un reto urgente de fijar 2 grados centígrados (2ºC) para salvar el planeta, ya que según científicos, la Tierra no puede calentarse más allá de los dos grados centígrados. Asimismo, el Papa Francisco manifestó, recientemente, que un fracaso de la cumbre representaría llevar a la humanidad a la peor catástrofe global.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Procesos políticos ininterrumpidos

[Alberto Zuazo]

Puzle populista

[Manfredo Kempff]

Narcotráfico y política

[Humberto Vacaflor]

Campaña y sentido patrimonial del poder

[Ramiro H. Loza]

En la huella argentina

[Harold Olmos]

Macri es cochabambino

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (459 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Impunidad