El PumaKatari vuelve a su parada habitual en calle Bueno


Desde ayer está habilitada la parada en la calle Bueno del bus PumaKatari de la ruta a Chasquipampa, luego que la Alcaldía terminó el trabajo preventivo en el viaducto, ubicado debajo de la vía, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Los obreros realizaron justes en las juntas de dilatación (conectores que permiten los movimientos del viaducto), colocaron nuevo encarpetado asfáltico y señalizaciones. Además, en zona de la subida al bus instalaron una rejilla para ordenar la fila de los usuarios del transporte edil.

“Se venían estas lluvias y se hizo el mantenimiento preventivo puesto que habíamos hecho la limpieza de sumideros, además, hemos cambiado la junta de dilatación que se había secado con el tiempo y ya funciona a perfección, y adicionalmente a esto, hemos puesto un encarpetado justo en la parada del PumaKatari para evitar algunas filtraciones futuras que pudiera suceder”, expresó Soliz en entrevista con la Red ATB.

La Comuna cerró desde el 5 de octubre el carril de la avenida Bueno, entre las vías Federico Suazo y Camacho, para realizar el mantenimiento del viaducto.

Durante el trabajo se habilitaron en la avenida Simón Bolívar paradas provisionales para el servicio del bus la ruta a Chasquipampa.

Trabajos

En tanto, los trabajos de mantenimiento en el viaducto bajo la calle Bueno contemplaron el reforzamiento de las columnas y las juntas de dilatación (conectores que permiten los movimientos de la estructura).

“Hemos realizado, en primera instancia, la limpieza de sumideros. Después hemos visto las juntas de dilatación y hemos visto que era necesario reforzarlas. Realizado esto hemos seguido con el mantenimiento regular hasta que tomamos la decisión de reforzar la plataforma y sobre todo el reforzamiento de las columnas que está debajo del viaducto”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Los trabajos comenzaron el 5 de octubre y durante este tiempo se cerró uno de los carriles de la Bueno, entre las vías Federico Suazo y Camacho. El paso fue habilitado desde este lunes.

Soliz explicó que las juntas de dilatación fueron reemplazadas y que los trabajos fueron parte de las labores que se realizan periódicamente a los viaductos y puentes de la ciudad.

“Es lo que regularmente se hace en los viaductos para no tener ninguna sorpresa. Esto estaba planificado, lo hemos identificado, así que lo único que faltaba era hacer el trabajo”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad