Puente Gemelo tiene retraso de seis meses



El Puente Gemelo será paralelo al Puente de las Américas.

Los trabajos del Puente Gemelo, proyecto que unirá la zona de Miraflores y Sopocachi, reanudaron en septiembre de este año. Según el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solís, la obra tiene un retraso de seis meses.

Luego que las obras fueron paralizadas en el primer semestre de 2015, los trabajos del Puente Gemelo, el cual será paralela al Puente de las Américas, se reanudaron en el noveno mes del año.

“La suspensión de las obras ha representado una demora en el desarrollo del proyecto, ya tenemos como seis meses de retraso, ahora hay que poner el acelerador para que podamos culminar esta obra como tanta gente lo pide (…) son aproximadamente 650 días que vamos a tomar en cuenta para poder realizarla”, declaró Solís.

Sobre el tema el vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, afirmó que las obras no tienen un gran avance, por lo cual es imprescindible agilizar los trabajos, debido a que la obra es de gran magnitud e importante para los paceños.

“Más del 90 por ciento está postergado, al igual que el puente Gutiérrez Guerra, donde vemos que no está ni siquiera en el 30 por ciento de avance y sólo se está generando expectativa (…) de alguna manera se tapa la negligencia del Alcalde en su gestión (…) son obras que deberían entregarse en el 2014, pero no se han entregado, lo han usado como palanca para las elecciones”, sostuvo.

El Puente Gemelo, según datos de la comuna, deberá tener 213 metros de longitud, dos carriles, cada uno de ellos con 7,3 metros de ancho.

El costo estimado es de 44 millones de bolivianos, además cada carril será usado en un solo sentido y conectará Miraflores con Sopocachi.

En tanto, el Puente de las Américas, ubicado encima de la avenida del Poeta, será utilizado en sentido contrario, desde Sopocachi hacia la zona de Miraflores.

Según sondeo, la habilitación del Puente Gemelo servirá para descongestionar los vehículos debidos a que avenidas como la Arce la cantidad de autos que circulan por el sector se encuentran en trancaderas en horas “pico”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad