Policía desbloquea camino entre Oruro y Cochabamba


Oruro (EL DIARIO).- Los efectivos policiales desbloquearon el camino Oruro-Cochabamba, para garantizar el tráfico de motorizados entre ambas ciudades, después de persuadir a los dueños de “surubíes” de abstenerse a cometer actos vandálicos e ingresar al diálogo con las principales autoridades para resolver sus problemas.

El alcalde municipal de Oruro, Édgar Bazán Ortega, dijo que no hay otra alternativa que dialogar con el Alcalde de Cochabamba, para que se autoricen “lugares de parqueo y de parada para los surubíes, porque de lo contrario, seguirán, por parte de los transportistas, esta clase de problemas que afectan al tráfico de motorizados”.

El camino Oruro-Cochabamba estaba bloqueado por algunas horas de la mañana de ayer. Los policías pidieron a los transportistas suspender su medida y empiecen a dialogar con el Alcalde. La misma preocupación se transmitió a la ciudad del valle.

El ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi, indicó que los transportistas de Oruro, que tienen sus minibuses, “cuando llegan a Cochabamba, las autoridades no les permiten utilizar las calles para el parqueo y para recoger pasajeros con destino a Oruro”.

Añadió que el conflicto se sostiene desde hace más de dos años, sin que ninguna autoridad resuelva esta clase de problemas, ocasionando enfrentamientos con los transportistas de Cochabamba.

“En cambio, en Oruro, les permitimos a los transportistas de Cochabamba, utilizar las calles aledañas a la Terminal de Buses, para que recojan pasajeros, pero en Cochabamba, no se puede hacer lo mismo”, dijo Ajarachi.

El alcalde municipal de Oruro, Édgar Bazán, señaló que, con el bloqueo de calles y de caminos, “no se resolverá ningún problema, sino con el diálogo y, dentro de los próximos días, se reunirá con su homólogo de Cochabamba, el doctor Leyes, para analizar este caso”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad