Tarija

Emergencia por traslado de feria navideña


Tarija (EL DIARIO).- Cerca de un millar de gremiales marcharon ayer por el centro de la ciudad en rechazo a la determinación del Gobierno Municipal de trasladar la feria navideña del barrio Virgen de Fátima al barrio El Constructor (Distrito 9) y se declararon en emergencia con una vigilia en el frontis del edificio municipal, ubicado en la plaza Luís de Fuentes y Vargas.

La manifestación de los gremiales paralizó por casi dos horas el centro de la ciudad, para luego realizar cortes de calles al mediodía en el barrio Virgen de Fátima. El sector demanda un diálogo directo con el alcalde Rodrigo Paz, a fin de lograr un acuerdo para que la feria se instale por una vez en Fátima.

Adán Peralta, dirigente gremial, manifestó que no permitirán el traslado de la muestra navideña porque el nuevo campo ferial, ubicado en el barrio El Constructor, no reúne las condiciones, y tampoco alcanzaría para todos los comerciantes.

Con fotografías del actual campus ferial, Peralta indicó que el lugar no tiene seguridad, menos con los servicios para una feria: “Queremos una feria única en la ciudad que sean bien planificada, no de noche a la mañana como pretende hacer el municipio”, comentó.

Mientras, desde la Alcaldía el secretario de Finanzas, Diego Ávila, llamó a recapacitar los gremiales y sumarse al reordenamiento de la ciudad. Afirmó que la feria navideña se instalará en el campo ferial del barrio El Constructor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad