Alcaldía promete arreglar baches en cuatro días


Según el ingeniero Juan José Flores, encargado del bacheado de calles, llamando al 114 la ciudadanía hace su denuncia y ellos se presentan al día siguiente, para hacer el informe y resolver el problema en 72 horas, siempre y cuando no se trate de problemas ocasionados por Epsas o YPFB.

“En casos en los que se trate de baches ocasionados, por filtraciones que debe atender Epsas o zanjas de tendido de gas domiciliario de YPFB, se hace la denuncia inmediata a estas empresas de servicios. Cada caso es expuesto en reunión interinstitucional de coordinación cada 15 días”, explicó Flores.

Señaló que existe un plan municipal de bacheos por zonas y durante la semana la Dirección de Mantenimiento atiende los lunes el macrodistrito Cotahuma, los martes Max Paredes, los miércoles la Periférica, los jueves San Antonio y Mallasa, los viernes la zona Sur y los sábados la zona central. “También están los casa baches, que atienden la demanda vecinal, en el número telefónico 114, al día siguiente de la denuncia, procedemos a realizar el informe y subsanar el problema en un máximo de 72 horas”.

Estos problemas se dan, principalmente, porque al hacer una refacción y después de tapar una zanja, no se ha logrado compactado bien el terreno, es decir no se lo apisonado lo suficiente, por lo que luego se hunde provocando también el hundimiento del asfalto. Sobre los nuevos asfaltados recientemente se dispuso que se levante también las tapas de alcantarilla, para que estas no queden más abajo.

Entonces el deterioro de las calles es consecuencia de la apertura de zanjas en toda la ciudad, las mismas que no son cerradas adecuadamente, lo que hace que se formen hendiduras en el asfalto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad