Puerta del teleférico atrapa a niña


Cerca de las 09.00 de ayer, el pie de una niña de cuatro años, que acompañaba a su abuela, fue atrapado en la puerta de una cabina de la Línea Roja del teleférico de la estación Jach’a Qhatu de El Alto. Según información de la empresa estatal, el accidente se debió a la falta de instrucción por parte de la usuaria.

“Mi madre que tiene 65 años y mi hija de cuatro años subieron a la cabina y el piecito de mi hija quedó atascada en la puerta. En ese momento no había ninguna persona a cargo de la cabina o estaban lejos. Mi madre hizo mucha fuerza para abrir y no hubo personal adecuado para que las auxilien”, señaló Jackeline Mayra Aruquipa, madre de la niña, y denunció que la ayuda del personal de la estación demoró más de dos horas, según ANF.

Según Mayra, en el momento nadie se hizo responsable del accidente. Aunque ya presentó una denuncia por medio de un formulario contra el gerente de Mi Teleférico; lo que ahora más le interesa es la salud e integridad de sus dos familiares.

Según un comunicado oficial de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, “la señora Teresa Aruquipa de 55 años (abuela de la niña) llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano. Es ahí donde la agente del andén le señala que aborde la siguiente cabina, pero la señora corrió a la cabina que estaba en los límites. La pequeña logró subir a la cabina, pero a último momento la señora se arrepintió y llamó a la niña para que salga de la cabina. La niña obedeció a la señora en el momento en que se cerraba la puerta de la cabina, la cual atrapó el pie de la niña. El sistema de transporte detectó automática el hecho y se detuvo. De inmediato se procedió a evacuar a la menor. El hecho y la reacción del personal fueron en segundo”.

El comunicado agrega que “Mi Teleférico descarta que el hecho haya sido un accidente y más bien fue una falta de atención a las instrucciones por parte de la usuaria (…)”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad