Capacitarán a personal de servicios turísticos


Con el principal objetivo de mejorar el trato al cliente, este jueves y viernes el Municipio capacitará a funcionarios de servicios turísticos, hoteles y restaurants de la urbe alteña.

El encargado de turismo y cultura del Municipio, Diego del Carpio, señaló que la urbe está ingresando en un proceso de consolidación en el mercado turístico nacional e internacional por lo que se busca mejorar más de 30 actividades relacionadas con el tema, entre hoteles y restaurants establecidos legalmente.

Para el efecto se ha programado que el primer día, 3 de diciembre, la capacitación está destinada en tema del trato en el sistema administrativo, que consiste en la calidad en cuanto al servicio que se le debe otorgar al cliente o visitante.

Mientras para el 4 de diciembre se tocarán temas como la inocuidad alimentaria y el sano consumo de los productos que se debe brindar al turista, pero con prioridad mostrando los platos típicos del país para el cual estará a cargo un profesional en cocina.

“Uno de nuestros objetivos de todo este trabajo que estamos realizando con estas capacitaciones es que el turista que llegue a nuestra ciudad se quede en El Alto, y no así como siempre se encuentre de paso para el cual es precisamente estos conocimientos que se está impartiendo a todas las personas que tienen que ver con este tipo de negocios, así como a sus propios funcionarios que deben tener conocimiento en el buen trato y otros temas que tienen que ver con los visitantes”, explicó Del Carpio.

Según las declaraciones del funcionario, se tiene programado otros cursos de capacitación programados para la próxima gestión, donde se deberán tocar temas como la actualización en el tema hotelero y de gastronomía, el cual será un proceso a largo plazo.

Las entidades organizadoras del evento, como la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, la Dirección de Políticas de Desarrollo Productivo y la Unidad de Turismo, señalaron que entre los objetivos que se tiene para esta actividad es que los recursos humanos que son materia prima para el desarrollo del sector de servicios turísticos, sean muy capacitados porque este tema es un eje principal del desarrollo de sus actividades y por el desconocimiento y la falta de actualización de los mismos muchos no prestan un servicio apropiado.

La actividad se realizará entre el 3 y 4 de diciembre en el hotel Orquideas, de la avenida Satélite en horarios de 14:00 a 17:00.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad