Recuperaron vehículo municipal


Un vehículo marca Caldina, modelo 98 de color blanco con placa de control 3766-SHD, fue recuperado por la Dirección Municipal General de Asesoría Jurídica de manos del ejecutivo del Consejo de Autoridad Julián Apaza del Distrito 13, Jorge Condori.

“Es el primer automóvil que hemos recuperado, anteriormente 14 motorizados fueron repartidos por el entonces alcalde de El Alto, Edgar Patana sin documentación alguna, haciendo un daño a la Comuna alteña, porque estos autos pertenecen al Municipio”, explicó el jefe del área Jurisdiccional de la Dirección de Asesoría Jurídica, Rodrigo Tarquiola.

Cabe recordar que los vehículos fueron cedidos al Municipio de El Alto, en calidad de comodato por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), el 1 de septiembre del año pasado. Patana entregó en un acto público a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto 14 autos incautados al contrabando para que los dirigentes realicen el control social en la ejecución de obras.

“Tenemos conocimiento que algunos señores siguen manejando los carros, en la denuncia que hemos formalizado ante la Fiscalía, vamos a pedir el secuestro de los mismos y así recuperar los 13 vehículos que faltan”, acotó.

Tarquiola aseguró que se ha iniciado un proceso penal en contra de los dirigentes que tienen los vehículos en su poder, “Vamos a solicitar la imputación formal para aquellos dirigentes que tienen los vehículos y aún lo están usando de forma personal”, afirmó.

Asimismo, el responsable de Activos Fijos del Área Parque Automotor, Hugo Quispe, dijo que al momento de levantar el inventario, el vehículo presentaba rajadura en el parabrisas, ausencia del tanque de gas, llanta de auxilio, del tablero central, también se verificó rotura de la parrilla y raspones en el lado derecho.

“Para la valoración técnica, el vehículo tiene que pasar por la unidad de servicios generales área de mantenimiento del parque automotor, ellos tienen que emitir un informe técnico del estado actual del vehículo”, dijo el funcionario municipal.

DIRIGENTE

Por su lado, el ejecutivo del Consejo de Autoridad Julián Apaza del Distrito 13, Jorge Condori, dijo que el exalcalde Patana le hizo la entrega del vehículo para uso en su comunidad sin documentación alguna.

“Yo me apersoné a la Alcaldía voluntariamente para hacer la devolución del auto, me han entregado en estas condiciones y lo estoy devolviendo de la misma forma. No he manejado mucho, porque yo vivo en el campo, este auto es para la ciudad”, dijo el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad