Alcaldía asegura

El Alto está listo para enfrentar época de lluvias



La alcaldía realizó diferentes trabajos de mantenimiento en ríos para evitar el desborde de las vertientes durante la temporada de lluvias.

Ramiro Céspedes, director municipal de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre), dijo que, hasta la fecha, la dependencia edil a su cargo ha realizado trabajos de mantenimiento en los ríos Lark’a Jahuira, Seke y Seco, con lo que el municipio estaría listo para enfrentar la época de lluvias.

En los torrentes se hizo la profundización de terreno, limpieza, conformado de camellones con material de arrastre, protección de los márgenes con gaviones en los desemboques y el armado de defensivos a base de llantas en algunos sectores.

“Los trabajos se hicieron para evitar desbordes e inundaciones que pudieran ocurrir en época de lluvias, generalmente las zonas afectadas son las que se ubican en las laderas de los ríos”, explicó el funcionario municipal.

Céspedes dijo que además se realizan labores de limpieza en bocas de tormenta, cunetas, sumideros, cámaras pluviales y embovedados, con 20 cuadrillas compuestas por siete obreros cada una, desplazados en diferentes calles y avenidas de los 14 Distritos de la urbe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad