Centro Cultural de España acoge muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres


El Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp), junto con la Unidad de Género y el Programa de Cultura y Desarrollo de la (Aecid) en Bolivia, la Fundación Colectivo Cabildeo, Conexión Fondo de Emancipación, ENDA-El Alto y Compa organiza la II Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres – Bolivia desde hoy, hasta el 6 de diciembre. Esta actividad se enmarca dentro del programa Transversalización del Enfoque de Género en Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en el Sector Cultural que el Ccelp lleva desarrollando desde inicios de año.

Este proyecto, que ya se celebró en La Paz en 2014, surge tras una estrecha colaboración con Ana Laura Díaz, directora y programadora de la muestra que viene impulsando en la ciudad de Madrid (España) desde 2009.

Los principales objetivos que vertebran tal iniciativa son los de difundir aquellas películas dirigidas y producidas por mujeres que no tienen fácil acceso al mercado comercial, estimular la producción y la difusión de material audiovisual comprometido con una temática fundamentalmente política.

Este año, el Ccelp ha sumado apoyos y diversificado sus sedes de proyección. Así, además del Centro Cultural de España en La Paz y Compa en El Alto como en la edición anterior, las proyecciones se podrán ver también en Casa Espejo, así como en los macrodistritos de La Paz y en Cochabamba el próximo año, gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y del Proyecto mARTadero de Cochabamba.

A partir de la programación de la VI Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres (Madrid, 2015), el equipo gestor de la muestra en Bolivia ha decidido incorporar producciones bolivianas con el fin de visibilizar las obras cinematográficas dirigidas y producidas por mujeres en Bolivia. Así serán cinco las producciones bolivianas que se podrán visionar en esta edición. entre ellas "Hermana Constitución", "Antonella", "Qamasan Warmi" "Rebeldías", "Las polleras de la luna" y "Mujeres en la mina".

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La derecha y la izquierda en la política boliviana

[Luis Antezana]

La lucha del Cardenal

[Harold Olmos]

Prorroguismo y estabilidad

Feria de Emprendimientos en El Alto

[Alberto Zuazo]

Entre boom y crack

[Humberto Vacaflor]

La piedra y el arte

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Impunidad