Cristaldo puede jugar en el lugar de Veizaga al medio

El DT Caballero quiere aprovechar la polifuncionalidad de su compatriota; atrás, es segura la presencia de Checa.


CRISTALDO. El paraguayo será utilizado en otra función el domingo.

La presencia del paraguayo Ernesto Cristaldo como volante de contención, en lugar de Walter Veizaga, puede ser una de las variantes tácticas que presentará el Tigre frente a Oriente Petrolero, el domingo en el Tahuichi Aguilera.

El entrenador Pablo Caballero sigue analizando cuáles son las mejores fórmulas para buscar el equilibrio en el mediocampo, aquel que le daba Walter Veizaga. Por eso ayer, surgió como una de las principales alternativas, las más potables, la presencia de Cristaldo en el medio, un poco más retrasado que el resto de los volantes.

Ayer se hizo un trabajo en espacio reducido con un grupo, donde estaba Cristaldo, justo retrasado junto a Castro y Chumacero, quienes colaborarán en la tarea de contención y de salida ofensiva.

En la defensa, también es probable la incorporación del central David Checa en lugar del suspendido Federico Pereyra.

Como la ausencia del central argentino le da a Caballero la posibilidad de ocupar una plaza de extranjero, hay un gran margen de posibilidad que ocupe la plaza de extranjeros con Carlos Neumann, uno de los delanteros que pretende recuperar protagonismo en la ofensiva atigrada.

Neumann ha reclamado un lugar en el equipo, para ello no ha escatimado esfuerzo alguno en los entrenamientos, donde se lo ve bastante entusiasmado para recuperar una de las principales virtudes, como es el gol.

El probable equipo que podría salir al gramado del Tahuichi, estaría conformado por Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, David Checa, Fernando Marteli, Jairo Torrico; Ernesto Cristaldo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar; Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo en la ofensiva.

El plantel realizó un trabajo en espacio reducido por grupos, luego hizo una labor de definición. Los que fueron más exigidos fueron quienes no fueron de la partida el domingo, en cambio los que sí, tuvieron una sesión de fútbol tenis.

OPTIMISTA

Uno de los que compareció ante la prensa, fue el atacante Rodrigo Ramallo, quien piensa que esta semana será más tranquila, “solo nos queda sumar en Santa Cruz, sabemos que es un partido difícil, pero tenemos el compromiso de ganar todos lo partidos que nos quedan, son finales”. Señaló que hay que estar concentrados para enfrentar a un club como Oriente, “ no debemos perder la cabeza, debemos calmar las ansias, hay momentos que nos relajamos y el rival puede hacernos daño; en lo personal estoy motivado por haber marcado dos goles, eso me deja tranquilo y más en la recta final donde sirven de mucho los goles”. El atacante dijo que no se piensa más que en Oriente, “después se verá lo que resta, el profesor (Caballero) nos va pidiendo fe y confianza, él transmite muchos conocimiento”. Lamentó también la ausencia de Walter Veizaga, “se lo extrañará mucho pero somos un grupo grande, estoy seguro que cualquiera que ingrese lo hará bien todo es cuestión de confianza”, señaló una de las principales cartas de gol de los atigrados.

SALINAS Y REVILLA COORDINAN LA LOGÍSTICA

No hubo reunión de directorio anoche en la sede atigrada de la calle Colón, sí un encuentro entre el presidente de la entidad, César Salinas, y el integrante de la comisión técnica, Juan Pablo Revilla.

En la misma se coordinaron aspectos logísticos, tomando en cuenta de que el plantel se trasladará a Santa Cruz el viernes por la tarde, para estar bien descansados para el lance ante Oriente. Salinas también tiene la intención de reunirse con sus homólogos de Sport Boys, Carlos Romero, y Bolívar, Guido Loayza, para abordar temas inherentes al desarrollo normal del torneo Apertura en su fase final, además detalles relativos al fútbol nacional, porque los tres son partidarios de los cambios en el balompié. Salinas es uno de los más críticos con la actual cúpula de la Federación.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad