Sánchez vuelve a su amor luso

Sorpresivamente el estratega cruceño deja Blooming para atender el llamado del Boavista que lo cobijó por más de una década.


NUEVO DESAFÍO. El entrenador boliviano en su etapa de jugador, en el Boavista.

Erwin ‘Platini’ Sánchez (46), sorpresivamente dejó la dirección técnica de Blooming para asumir funciones este fin de semana en el portugués Boavista, entidad a la que estuvo ligado como jugador durante once años (1994-2004), y posteriormente se desempeñó como entrenador en un corto período en 2004.

El propio Sánchez, a poco de oficializarse este nuevo desafío, sostuvo que “no podía dejar pasar la oportunidad para volver a Portugal” y hacer lo que más sabe: volcar su experiencia al servicio del fútbol y en el caso presente del club que lo cobijó por varios años, primero como jugador y después dirigiendo al equipo.

Después de 11 años Erwin Sánchez vuelve a dirigir al Boavista, uno de los equipos más populares de Portugal. En esa ocasión, 2004, el plantel albinegro terminó su campaña en sexta posición, habiendo hecho acopio de 13 triunfos, 11 empates y 10 caídas.

Sánchez en esta nueva incursión sustituirá a Armando ‘Petit’ Texeira que fue cesado el último fin de semana; según versiones procedentes de Portugal, el boliviano deberá asumir funciones en los venideros días, al haber encontrado acuerdo contractual con la dirigencia del Boavista.

DIFÍCIL DESAFIÓ

Las circunstancias en las que asume esta responsabilidad el profesional boliviano es calificada de difícil por el propio ‘Platini’ Sánchez, puesto que el cuadro luso no está pasando por un buen momento, habida cuenta que al presente ocupa el vigésimo quinto puesto de dieciocho equipos participantes en el certamen de primera división del fútbol portugués.

El conjunto “ajedrezado” que tiene una cosecha precaria de puntos en el torneo, está con diez unidades que lo tienen rezagado en la carrera puntuable, puesto que el puntero del certamen Sporting, se mueve con veinte puntos arriba. A juicio del estratega cruceño el desafío es grande y a la vez importante en su carrera como entrenador.

De acuerdo a las informaciones provenientes de Portugal, se da cuenta que el debut de Sánchez se producirá el venidero domingo cuando mida posibilidades con el Arouca.

COBERTURA

No trascendió el tiempo por el que estará vinculado el estratega boliviano al club de la ciudad de Oporto, detalle que aún está en negociación, aunque ese segmento no le preocupa mucho a Sánchez.

El técnico de comienzo sostuvo que viajará con el preparador físico Juan Bertani, y de acuerdo a las negociaciones, no descarta que se sumen otros colaboradores.

LOS PERGAMINOS DE ‘PLATINI’ EN EL PAÍS LUSO TIENEN PESO ESPECÍFICO

El otrora jugador de la Selección Nacional, Erwin Sánchez, en su ciclo de jugador, anotó el único gol boliviano en el Mundial de USA ‘94.

También fue uno de los principales artífices para que el club Boavista, acceda al campeonato del fútbol portgugués en la temporada 2001, cuya divisa lució por más de una década, y también formó parte de las plantillas der Benfica (1990) y Estoril (1991-1992).

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad