Buscan transparencia en el fútbol nacional

Los presidentes de Sport Boys, Bolívar y The Strongest ajustan sus agendas para una reunión, antes tuvieron encuentros informal.


Carlos Romero saluda a Rosauro Rivero, en el entrenamiento de ayer.

Con el afán de dar transparencia las últimas cinco fechas del torneo Apertura, además profundizar los cambios en el fútbol nacional, los presidentes de Sport Boys, Bolívar y The Strongest, planean un encuentro, según informó ayer el dirigente de la Academia Guido Loayza.

“Bolívar está siempre abierto al diálogo y nosotros tenemos la mejor relación con Carlos Romero (presidente de Sport Boys) y también con el presidente de The Strongest (César Salinas), con César vamos a conversar y algo parecido sucederá con Carlos Romero en las próximas horas, nosotros somos unos convencidos de que el torneo debe ganarse por méritos deportivos y que no surja ninguna cosa extraña, nos dolería muchísimo que una intervención arbitral o de otra naturaleza le quite brillo a este torneo que está lindo y que el fútbol boliviano necesita sobre todo para mostrar transparencia, seriedad y eso es lo que queremos”, aseveró Loayza al programa radial Futbolmanía.

El dirigente aseguró que el fútbol nacional vivió una década de oscurantismo, “esto es deporte, tienen que primar los principios del deporte de manera que lo otro (malos manejos y ambiciones de poder) es lo deplorable, lo que hace daño, lo que le ha hecho un daño enorme al fútbol boliviano que de por si está venidos a menos después de una década fatal; los clubes como siempre sacan la cara por el fútbol y estamos en eso”, dijo el titular de la Academia.

A su turno el presidente de The Strongest César Salinas dijo que una reunión será positiva e interesante. “Me parece positivo este tipo de reuniones para hablar de fútbol, de las problemáticas del fútbol en las que nos encontramos, es algo muy interesante”, subrayó.

Aparte de este tema “con Guido Loayza hemos estado conversando de temas seguramente mutuos porque somos dos instituciones grandes y nuestra actividad principal es el fútbol. Con Carlos Romero nos reunimos una vez en el interior y es una persona muy bien ubicada con criterios muy bien definidos. Por lo que le he podido captar, es una persona que puede aportar mucho al fútbol”, declaró Salinas en torno al titular de Sport Boys.

Por otra parte el presidente del “Toro”, Carlos Romero afirmó que tomará contacto con sus similares de The Strongest y Bolívar para aclarar “algunos temas” entre ellos la crítica realizada por Salinas al presupuesto que maneja Sport Boys en sus concentraciones fuera de casa.

Ramiro Espejo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad