Latinoamérica genera 9% de basura electrónica mundial


Bogotá.- Latinoamérica generó en 2014 el 9% de los desechos electrónicos del mundo, la mayoría en Brasil y México, mientras que Chile y Uruguay fueron los mayores productores per cápita de ese tipo basura en la región, según un informe divulgado ayer.

Un estudio de la asociación de empresas de la industria móvil GSMA y la Universidad de las Naciones Unidas advirtió ayer que la cantidad de estos residuos o “e-waste” está creciendo en el mundo, donde superó las 40.000 kilotoneladas (cada una equivalente a 1.000 toneladas) en 2014, y que en los próximos cuatro años subirá entre 5% y 7% anual en Latinoamérica.

En la misma línea, el documento “e-Waste en América Latina: Análisis estadístico y recomendaciones de política pública” resalta que el 9% de basura electrónica producida en la región corresponde a 3.904 kilotoneladas y se prevé que esa cifra llegue a 4.800 para 2018.

La mayor parte de esos desechos, que abarcan desde pequeños electrodomésticos, monitores de televisión y teléfonos móviles, fue generada en Brasil y México. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La derecha y la izquierda en la política boliviana

[Luis Antezana]

La lucha del Cardenal

[Harold Olmos]

Prorroguismo y estabilidad

Feria de Emprendimientos en El Alto

[Alberto Zuazo]

Entre boom y crack

[Humberto Vacaflor]

La piedra y el arte

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Impunidad