Panorama Mundial


PIDEN LEY CONTRA DELGADEZ EXTREMA DE MODELOS

Londres.- Una modelo a la que le pidieron que “adelgazara hasta los huesos” presentó ayer en Downing Street una campaña para que el Gobierno británico apruebe una ley que obligue a las agencias a hacerse cargo de la salud de sus modelos y que las ampare contra las exigencias de la delgadez extrema.

Se trata de la joven australiana Rosie Nelson de 23 años, que entregó ayer una petición firmada por 114.000 personas solicitando protección para todos aquellos que quieren entrar en la industria de la moda y a los que se les presiona para estar delgados. (EFE)

ZUCKERBERG DONARÁ 99% DE ACCIONES DE FACEBOOK

Nueva York.- El máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer que, celebrando el nacimiento de su hija, Max, donará el 99% de sus acciones de Facebook a su fundación durante el transcurso de su vida.

En una carta a su hija publicada en Facebook, Zuckerberg dijo que el propósito suyo y el de su esposa, Priscilla Chan, es el de “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano” para que su hija pueda vivir “en un mundo mejor”. (EFE)

TODOS LOS GALESES SERÁN DONANTES DE ÓRGANOS

Londres.- Todos los adultos galeses serán considerados donantes de órganos a no ser que hayan especificado lo contrario antes de morir, en virtud de una ley que entró ayer en vigor en esa región británica.

Las autoridades galesas han argumentado que el nuevo sistema, al que se han opuesto algunas organizaciones religiosas, salvará cientos de vidas cada año. (EFE)

NAVIDAD SEGURA CON 184.000 POLICÍAS COLOMBIANOS

Bogotá.- La Policía colombiana presentó ayer el dispositivo de seguridad que estará en marcha durante la temporada navideña y en la que intervendrán 184.000 uniformados, además de 16.078 investigadores judiciales con los que se espera garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, informó la institución.

Los policías atenderán a los ciudadanos, mientras que los investigadores judiciales agilizarán procesos contra cualquier manifestación delincuencial, indicó un comunicado de la institución. (EFE)

ESPERANZA DE VIDA SUBE A 75,2 AÑOS EN BRASIL

Río de Janeiro.- La esperanza de vida del brasileño al nacer subió desde 74,9 años en 2013 hasta 75,2 años en 2015, mientras que la tasa de mortalidad infantil cayó a su menor nivel histórico el año pasado en Brasil, informó ayer el Gobierno.

La expectativa de vida del brasileño se elevó en tres meses y 18 días el año pasado según la Tabla Completa de Mortalidad, publicada ayer por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). (EFE)

JAPÓN DEFIENDE CAZA DE BALLENAS PARA CIENCIA

Tokio.- El ministro de Agricultura, Pesca y Política Forestal de Japón, Hiroshi Moriyama, defendió ayer que el controvertido programa de caza de ballenas del país asiático es “indispensable” para la investigación científica sobre los cetáceos.

Así se expresó el ministro en el día en el que cuatro barcos japoneses han zarpado desde distintos puertos de las prefecturas de Yamaguchi (oeste), Hiroshima (oeste) y Miyagi (este) con el objetivo de pescar 333 ejemplares de ballenas Minke en el Océano Antártico. (EFE)

DENGUE CAUSA 184 MUERTOS Y 40.000 INFECTADOS

Taipéi.- Taiwán ha registrado ya 184 muertes y 39.350 infecciones debido al dengue desde mayo de este año, lo que convierte esta epidemia en la más devastadora de la historia de la isla, informó ayer el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de Taiwán.

La mayoría de los fallecidos padecían otras enfermedades crónicas, tales como la diabetes o hipertensión, agregó el CCE. (EFE)

POBRES ASISTEN AL ESTRENO DE “CALL ME FRANCESCO”

Ciudad del Vaticano.- Los más necesitados de la sociedad, como sintecho, enfermos e emigrantes, asistieron ayer en el Vaticano al estreno mundial de “Call me Francesco” (“Llamadme Francisco”), una película que narra la vida del “Papa de la gente”.

La Limosnería vaticana distribuyó 7.000 entradas entre diferentes organizaciones caritativas que, a su vez, las repartieron entre las personas a las que asisten cada día, la “gente sencilla”, en palabras del limosnero, Konrad Krajewski. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La derecha y la izquierda en la política boliviana

[Luis Antezana]

La lucha del Cardenal

[Harold Olmos]

Prorroguismo y estabilidad

Feria de Emprendimientos en El Alto

[Alberto Zuazo]

Entre boom y crack

[Humberto Vacaflor]

La piedra y el arte

[Mario D. Ríos]


Sociales

HOMENAJE AL 173 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL BENI

Pura Vélez. Hernán Cáceres, el presidente del Centro Cultural "Moxos", Wilfredo Lijerón; María Lissete Pereira, Nativo Reyes y Alcindo Claros.


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Impunidad