Para el 7 y 14 de diciembre

Cotoca espera a medio millón de feligreses

• 260 agentes realizarán el control, además del apoyo de otras unidades de la Policía


SANTUARIO DE LA VIRGEN DE COTOCA, PATRONA DE SANTA CRUZ.

Santa Cruz.- La localidad de Cotoca espera al menos a medio millón de creyentes que los próximos 7 y 14 de este mes se volcarán hasta el santuario de la Virgen para rendirle pleitesías por su fiesta.

Uno de los actos centrales es la romería de miles de personas que se trasladan a pie 16 kilómetros desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (cuarto anillo) hasta el municipio.

El alcalde de Cotoca, Wilfredo Añez, dijo que esperan la visita de al menos 500.000 feligreses que “llegarán al municipio a pagar promesas a la Mamita de Cotoca, patrona del oriente boliviano”.

“Estamos hablando de medio millón de personas que nos visitarán, de acuerdo con las experiencia sabemos que no sólo nos vienen desde Santa Cruz, sino también gente del interior. Recomendamos que traigan ropa ligera y eviten lucir joyas, esta es una peregrinación de fe”, explicó.

El burgomaestre añadió que el viernes 4 de diciembre hará la entrega de ocho cámaras de vigilancia que realizarán un monitoreo a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, dispositivo que estará controlado por la Policía.

OPERATIVO POLICIAL

La Policía presentó el plan de seguridad que implementarán durante la romería al santuario.

Jaime Esquivel, director de la Unidad Operativa de Tránsito, informó acerca del dispositivo que controlará la circulación peatonal y vehicular en la carretera. 260 agentes realizarán el control, además del apoyo de otras unidades de la Policía.

“A partir de las 17.00 vamos a cortar el tráfico en el carril sur (de ida a Cotoca) y se convertirá en una vía de doble circulación peatonal. Está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, las personas que sean sorprendidas infringiendo esta normativa serán detenidas”, afirmó Esquivel.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad