Municipio de Oruro no entrega trajes deportivos a bachilleres



DEPORTISTA ORUREÑA LOGRÓ EXCELENCIA EN JUEGOS ESTUDIANTILES A NIVEL NACIONAL.

Oruro, (EL DIARIO).- La Municipalidad de Oruro no logró entregar trajes deportivos a centenares de bachilleres de varios colegios, provocando una manifestación por las calles de esta ciudad, por supuesta “falta de seriedad de las autoridades y dueños de las empresas que debían confeccionar la vestimenta”.

Los padres de familia y estudiantes del colegio Genoveva Jiménez efectuaron una marcha de protesta ayer, hasta llegar a la plaza 10 de Febrero, donde el alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, se encontraba en otro acto para entregar vestimenta y equipos a los bomberos.

Los manifestantes no pudieron llegar hasta el acto, por disposición de los policías que, al llamado de los bomberos, acudieron a ese lugar, para que los padres de familia y estudiantes se queden en las inmediaciones de la Gobernación de Oruro, a 50 metros de la Municipalidad.

La presidenta de los padres de familia, Giovana Castillo, dijo que ya “está terminando la gestión escolar 2015 y los alumnos que están saliendo bachilleres, ya no recibirán los uniformes deportivos, a pesar que a ellos los tomaron en cuenta en el presupuesto correspondiente a este año”.

A otros niños, “el deportivo ya no les servirá de nada para el próximo año, porque la talla quedará pequeña, ya que ellos están en constante proceso de desarrollo y seguirán creciendo”.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oruro, Gloria Romano, llegó hasta el lugar, para dialogar con los marchistas sobre ese problema que se generó desde que el alcalde Bazán anunció la entrega de uniformes deportivos para todos los estudiantes, tanto de escuelas como de colegios, fiscales y privados.

“No es problema de la Municipalidad. No es culpa de las autoridades, sino de las normas que hay que cumplir. Se ha efectuado la segunda licitación para la provisión de uniformes deportivos, precisamente, para los estudiantes, para algunos colegios que aún no han recibido uniformes”, dijo.

Romano explicó que las empresas adjudicatarias de ese proyecto, “no han entregado todavía los uniformes, por la segunda licitación”.

Según los padres de familia, “se han comprometido a entregar los trajes deportivos hasta el 15 de noviembre, pero no hay nada hasta ahora, que ya es 1 de diciembre”.

Romano contestó que, en el caso de los bachilleres, “se los ha de llamar por teléfono y por celular, y por eso, estamos instruyendo a los directores de establecimientos educativos que recolecten los números de celular y/o teléfonos de los alumnos, para llamarlos en forma inmediata, cuando ya estén listos los uniformes”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad