“Navidad Maravillosa” en La Paz se proyecta realizar en este mes

La Secretaría Municipal de Culturas presentó la agenda navideña, la cual va desde exposiciones de pesebres de diferentes partes del mundo hasta conciertos navideños con villancicos


A las 17.00 horas del 12 de diciembre, al menos 50 empresas participarán, con carrozas, desfile de danzantes, se propone hacer que la celebración religiosa se torne en un “Navidad Maravillosa”. Según la organizadora del evento, Maricruz Rivera, el propósito es recuperar los valores de paz, armonía, respeto y amor.

Cada día que pasa, la ciudad de La Paz se va llenando con más detalles navideños. Las tiendas tienen sus focos multicolores, sus árboles unicolores, copos de nieve, entre otros, en las barandas y puertas de sus domicilios. Las familias, de su parte, empezaron ya a colgar los gorros de papanoeles, calcetines rojos y adornos, con los de a poco van armando los pesebres. Así, el ambiente navideño se impone en la ciudad de La Paz.

Para muchas personas, la Navidad es sinónimo de regalo; sin embargo, existen también quienes quieren revalorizar aquella festividad, como una expresión de valores donde el amor, el respeto, la tolerancia y otros sean observados ante el pronto Nacimiento del Niño Jesús.

Así lo explicó Maricruz, esposa del alcalde Luis Revilla, quien invitó a la ciudadanía a ser parte de un desfile navideño, en el cual centenares de empresas e instituciones participarán portando mensajes relacionados con los valores religiosos de la Navidad.

“La idea del 12 de diciembre “Navidad Maravillosa” es promover y regalar valores.

“A veces se ven muchas diferencias sociales con el tema de regalos, ahora más bien queremos, recordar que lo más importante es regalar amor, paz, felicidad, reconciliación, armonía e ilusión”, declaró Rivera, promotora del evento.

Explicó que el desfile de Navidad del 12 de diciembre comenzará a las 17.00 y el recorrido será por la avenida Montes y seguirá por la Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar hasta el estadio Hernando Siles. Habrá carrosas y personas disfrazadas de personajes navideños y de películas de Navidad.

INSCRIPCIÓN

Las empresas e instituciones que aún quieran ser parte del desfile pueden inscribirse hasta este viernes, en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, que se encuentra en el piso 14 del edificio de la Cámara Nacional de Comercio. El registro es gratuito y la institución o empresa sólo deben apadrinar a un hogar o grupo vulnerable.

AGENDA

Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en el lanzamiento oficial del programa oficial de Navidad, dijo que las actividades tienen cuatro componentes centrales: ferias navideñas (preferia y feria navideña, esta últimas que se inauguró ayer); seguridad (la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana realizará operativos de control y la Intendencia Municipal realizará el control en la elaboración de panetones y otros); decoración navideña (inauguración de árboles; y el cuarto componente es social–cultural (exposición de pesebres, conciertos de villancicos, entre otros).

OFERTA ARTÍSTICA

La oferta artística de Navidad continuará el martes 8, con la actuación de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos y los grupos Pulacayo. manta Kayky e Imaj Sumaj, en la feria. Al día siguiente, el atrio de la Iglesia de San Miguel recibirá a grupos inscritos en el concurso de villancicos que mostrarán su trabajo acompañados por un ensamble de flautas y las coreografías del Ballet Fantasía Boliviana.

El miércoles 9, desde las 20.00, la plaza Mayor empezará a vivir la época de Navidad tras el encendido del tradicional árbol. La Banda Municipal Eduardo Caba, un ensamble de violines, el Coro Paidea y el elenco de Reboldanz, animarán el programa. Manteniendo las costumbres de los nacimientos en Bolivia y México, el Tambo Quirquincho abrirá una muestra el jueves 10 a las 19.00.

El ambiente de la Navidad llegará a la plaza de las Culturas el jueves 10 por la mañana, con la Banda Municipal Eduardo Caba, los ganadores del concurso de villancicos del pasado año, el Coro Melodías, el Coro Arepmi y el Ensamble Bronces. A la 19:30, en el Tambo Quirquincho, se abrirá una exposición de pesebres que reflejarán las costumbres de los nacimientos en Bolivia y México.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad