Revilla

Políticos y agrupaciones deben solicitar permiso para usar espacios públicos



Organizaciones políticas deben cumplir con la normativa, para el uso de espacios públicos.

El alcalde Luis Revilla dijo, en conferencia de prensa, que tanto las agrupaciones sociales, como los partidos políticos deben solicitar permiso a la municipalidad, para hacer uso de los espacios públicos, caso contrario serán sancionados conforme las normas.

Revilla exigió ayer a las organizaciones políticas, que cumplan con la normativa, sobre el uso de espacios públicos para la campaña propagandística por el SÍ o el NO con miras al referéndum constitucional del 21 de febrero.

“Todas las organizaciones políticas que van a hacer campaña por el SÍ o por NO deben solicitar autorización de espacio público tal como dispone la normativa, tienen que acudir al Gobierno Municipal y hacer su solicitud para tener la autorización y para que se les comunique qué cosas pueden hacer y qué cosas no”, dijo la autoridad edil en conferencia de prensa, esta mañana en el Palacio Consistorial.

La autoridad edil explicó que el “Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo 2015”, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral establece en su Artículo 11, que la actividad proselitista debe enmarcarse en el cuidado del ornato público según disposiciones municipales.

Además, el artículo 11 de la Ley Autonómica Municipal 092 prohíbe también difundir y pegar propaganda en monumentos, edificios o inmuebles públicos y privados declarados patrimonio municipal, edificios del Gobierno Nacional, departamental y Municipal, hospitales, centros de salud, clínicas y asilos, guarderías, escuelas, colegios, normales, universidades y centros de enseñanza.

Se prohíbe también colocar propaganda en verjas, jardineras, árboles, juegos infantiles, rotondas, cruces y esquinas de calles, bancos, graderías y cordones de acera, entre otros lugares.

La Ley Autonómica 096 es otra de las normativas referidas a la propaganda y se refiere a que durante el período electoral quienes realicen campaña autorizada estarán exentos de pagar a la Alcaldía por publicidad urbana.

Agregó que, de acuerdo a la Ley edil 092, cuando se realicen actividades proselitistas en las plazas estas podrán estar ocupadas hasta en 30 por ciento de su superficie, según información de la comuna.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad