Cidem capacitará a funcionarios municipales


Los equipos multidisciplinarios de los Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) de El Alto serán capacitados por el Centro de Información de Desarrollo de la Mujer (Cidem) que además dispondrá de sus equipos profesionales para mejorar la calidad de atención a personas víctimas de violencia.

“Como Alcaldía es muy importante recibir esta información (del Cidem) porque sabemos que existe la decisión de cerrar esa institución, pero como Municipio de El Alto se ha decidido asumir ese reto y la experiencia para velar por la seguridad de nuestra población”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón.

El acuerdo firmado el martes entre ambas instituciones y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) posibilitará que, en primera instancia, el personal del Cidem capacite a los funcionarios ediles en las técnicas de identificación de casos y modalidad de trabajo; posteriormente, se iniciarán labores conjuntas para generar políticas de prevención de violencia.

“Lo que queremos es generar una base de datos exclusiva de El Alto que nos permita conocer los tipos y el número de agresiones que sufren las mujeres en nuestra ciudad”, detalló Chapetón.

CIDEM

De acuerdo con la directora ejecutiva del Cidem, María Elena Guzmán, con este convenio se continuará luchando por erradicar la violencia contra las mujeres, además, de proponer nuevas normativas que condenen a los agresores.

“Después de 30 años de trabajo de lucha contra la violencia, es un gusto transferir nuestro servicio a El Alto, pero también el personal capacitado y todo el equipamiento necesario”, aseguró Guzmán.

En octubre pasado, el Cidem pidió declarar alerta nacional por el alto índice de violencia contra la mujer y las decenas de casos de feminicidio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad