Demócratas priorizarán su campaña por NO


El Movimiento Demócrata Social (MDS) ratificará en su congreso nacional, este 5 de diciembre, su campaña por el NO a la reforma de la Constitución Política del Estado, es decir, priorizará la campaña en contra de la reelección del Presidente y Vicepresidente.

Los demócratas aseguran que no mezclarán las aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral de 2019, con la intención del MAS de modificar la Constitución. Añaden que son dos procesos diferentes y el MDS acompañará a la ciudadanía en trabajar por el NO en el referéndum.

“Los congresos departamentales consolidan y fortalecen a demócratas como una organización que sigue creciendo. En todos los congresos se ha aprobado que vamos a hacer campaña por el NO y eso será ratificado en nuestro congreso este 5 de diciembre”, afirmó el senador Óscar Ortiz. Contó que en los nueve departamentos la militancia se pronunció por hacer campaña en rechazo a la reelección de Morales, y en esa línea, se orientará su congreso nacional.

En los próximos tres meses, la prioridad será “trabajar por el NO” divulgando las razones de por qué se rechaza la apertura de la Constitución Política del Estado. “No es el momento para que los líderes políticos ni los partidos sean los protagonistas hacia el referéndum”, sostuvo Ortiz.

Al responder al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, Ortiz dijo que su partido no “polarizará” con el Gobierno, porque en el referéndum no existen candidaturas y porque la población necesita saber que se pretende modificar la Constitución para beneficio de dos personas y no del país en su conjunto.

En las últimas horas, Rada criticó que los demócratas utilicen el referéndum como “un trampolín” político, ya que el MDS estaba impulsando la candidatura del gobernador cruceño, Rubén Costas. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad