Chofer confiesa haber asesinado a su pareja



EL SINDICADO CONFESÓ EL CRIMEN CONTRA SU PAREJA.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte, presentó ayer a Rafael Mamani como el supuesto responsable de la muerte de su concubina Florencia Choque, de 42 años, encontrada sin vida el viernes en la carretera a Laja. Se presume que el asesinato fue motivado por los celos.

La investigación revela que Mamani es conductor de transporte pesado y en su sector es conocido como “Gorila”. Vivió con su concubina por 17 años y tuvo con ella dos hijos.

En su defensa, el sindicado aseguró que recabó rumores sobre su pareja en los que se le dio a conocer que durante su ausencia, por motivos de trabajo, esta lo engañaba, lo que generó desconfianza hacia su pareja.

El detenido salió de Matarani, cerca de Arequipa-Perú, pasando por Desaguadero, desde donde habría llamado a su concubina, “pero nunca la encontraba, ella andaba mal, estaba con otras parejas y varias veces la he encontrado y por rabia es que he decidido asesinarla”.

Mamani confesó que había planificado con anterioridad buscar la manera de cometer el delito, también dijo sentir rabia en contra de la mujer con la que convivía. Sus llamadas insistentes a las 23.00 horas del jueves pasado, logran constatar que supuestamente su pareja se encontraba en estado de ebriedad, factor que influyó en el sindicado para quitarle la vida.

“He utilizado un arma blanca de la herramienta del carro, una llave ‘crescent’ (llave inglesa), con eso le he golpeado varias veces, porque estaba con rabia por todo lo que me ha hecho”, confesó Mamani, al ser presentado ante los medios de comunicación. Autoridades policiales le responsabilizan por el asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo en una zona despoblada de la carretera a Laja.

La víctima, identificada como Florencia Choque, de 42 años de edad, dejó en la orfandad a tres menores, dos de ellos hijos de Mamani, mientras que el proceso de la investigación se mantiene, con la finalidad de establecer si el autor confeso actuó solo o existen otras personas implicadas en el delito.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el viernes pasado se encontró un cadáver de sexo femenino en un lote baldío de la carretera a Laja, donde, de acuerdo con testigos y vecinos de la zona, se vio un tráiler rojo que estaba estacionado en el sector por más de 20 minutos antes de encontrar el cuerpo de la mujer sin vida y con signos de haber sido golpeada en la región de la cabeza y parte del cuerpo.

El examen médico forense establece que la mujer presenta una herida abierta en la región del cráneo, siendo la causa de la muerte, por traumatismo encéfalo craneal.

Posteriormente, la víctima fue reconocida por sus familiares, quienes dan cuenta de que su pareja era conductor del transporte pesado, un tráiler de color rojo, y que esta persona sería el posible responsable de la muerte.

Durante la investigación, efectivos policiales dan con el paradero de Mamani en un garaje, donde también guardaba el vehículo, allí se procedió a su detención, a las 10.00 del pasado lunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad