Perspectivas para 2016:

BCB prevé $us 12.000 millones de inversiones con más inflación



AUTORIDADES DEL BCB PRESENTARON INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS, AYER.

El presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, estimó en $us 12.000 millones la inversión público y privada para el próximo año, pero como contraparte habrá también mayor variación de precios traducida en inflación. El proyecto de Presupuesto para el próximo año consigna 5.3 por ciento de inflación esperada. Este año la tasa inflacionaria será menor a 4 por ciento, explicó el titular del instituto emisor.

INFLACIÓN

Zabalaga estimó que este año la inflación no superará el 4%. El Presupuesto General del Estado 2015 previó para esta gestión que la inflación estaría en el orden del 5,5%. 

“La inflación probablemente no llegue al 4% este año. Ustedes saben que hemos estado con una inflación muy bajita, no ha habido un dinamismo de precios internacionales como en años pasados, suponemos que vamos a cerrar este año con inflación menor al 4%”, manifestó.

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE) dio cuenta que la inflación acumulada al mes de octubre era de 2,73%.

META

El 15 de noviembre, el ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que esta gestión la inflación no sobrepasará 3,5%, cifra que será una de las más bajas a nivel de la región, por debajo de Brasil y Uruguay, donde, manifestó, el control de la inflación se les está escapando de las manos. Venezuela registra una tasa inflacionaria mayor al 100 por ciento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad