Granizo provocó ayer inundaciones y dificultad peatonal por avenidas y calles

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán durante la tarde de hoy y el viernes


Las calles y avenidas de la ciudad de La Paz se llenaron de torrentes, lo que dificultó el paso de los transeúntes, porque los sumideros están taponados por basura.

La granizada que cayó sobre el mediodía de ayer provocó inundaciones en San Antonio, Achachicala y la plaza Alonso de Mendoza. Las calles y avenidas de la ciudad de La Paz se llenaron de torrenteras, lo que dificultó el paso de los transeúntes por calles y avenidas, debido a que sus sumideros no fueron limpiados.

En sitios como la Autopista, la vía estaba cubierta con un manto blanco, lo cual significó mayor perjuicio para el transporte público y privado.

Al promediar las 12.20 de ayer, luego que el cielo se nubló subitamente, cayó un atronador granizo, que empezó a sentirse en el centro paceño, mientras eso sucedía en la urbe paceña la ciudad de El Alto y la autopista se encontraban cubiertas de granizo, cual si fuera un manto blanco.

Los vehículos patinaban y circulaban con mucha precaución en diferentes arterias viales. La gente, que desesperada adquiría un paraguas o impermeable, caminaba con mucho cuidado, para no resbalar en el suelo blanco, aparte de mojarse en el paso por avenidas y calles.

Cerca de las 13.00, el granizo ya había cesado, pero la lluvia aún continuaba y la gente seguía enfrentando los torrentes de agua en la ciudad de La Paz y El Alto. Se evidenció tanto que en calles como la avenida Montes (urbe paceña) y plaza Ballivián o Ceja (El Alto) las personas debían dar saltos, para evitar entrar al cauda de las arterias, por las precipitaciones pluviales.

TRES INUNDACIONES

La granizada y lluvia que cayó el mediodía de ayer provocaron la inundación de dos viviendas en Villa San Antonio, Achachicala y de un restaurante en el edificio Santa Anita, en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza, informó el director municipal de Emergencias, David Mollinedo.

Los tres casos fueron atendidos por personal de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Municipal, tras llamadas de auxilio a la línea gratuita 114.

Los trabajadores municipales evacuaron las aguas y limpiaron el área afectada. Las inundaciones se registraron entre las 13.00 y 13.30.

“Hemos tenido una precipitación de moderada a fuerte. Hemos tenido tres inundaciones menores en el edificio Santa Anita. La otra inundación en San Antonio fue por la obstrucción del colector, al igual que la inundación de Achachicala. No hemos tenido otro reporte”, explicó Mollinedo.

El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riegos (Smgir) se encuentra en alerta para atender los casos que sean reportados a la línea 114, según información oficial de la comuna.

PRONÓSTICO

Según el Senamhi, el pronóstico para hoy, en la ciudad de La Paz, se producirá una temperatura mínima de 7 grados centígrados y la máxima de 20, en tanto en la urbe alteña la mínima será de 4 y la máxima de 15; en ambas ciudades, el cielo por la mañana estará nuboso, por la tarde nuboso y con tormentas eléctricas y por la noche nuboso.

En el altiplano los cielos estarán poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.

En el norte del departamento, los cielos estarán poco nubosos por la mañana, nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.

En los Yungas el cielo estará poco nubosos por la mañana, nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad