Planta de Cobee

Trabajadores rompen cerco y huyen del Valle de Miguillas



Las cuatro plantas de COBEE en el Valle de Miguillas, continúan apagadas y bajo el asedio de los comunarios.

Un grupo de ocho trabajadores que permanecían retenidos desde hace 12 días en la planta de Choquetanga de Cobee burló el bloqueo de los comunarios y, tras una larga caminata, logró salir del Valle de Miguillas.

“Nuestros compañeros salieron utilizando antiguas sendas y caminos de herradura. Afortunadamente todos están en buenas condiciones de salud y en las próximas horas llegarán a la ciudad de La Paz”, informó José Gualberto Villarroel, vocero de la empresa.

Explicó que las cuatro plantas de Cobee en el Valle de Miguillas continúan apagadas y bajo el asedio de los comunarios, que piden la contratación en planilla de 20 trabajadores, de los cuales actualmente sólo tres son empleados por microempresas que operan bajo el modelo de terciarización.

“Confíamos en que los bloqueadores mantengan la serenidad y no causen ningún daño en los equipos de la empresa, que serán puestos en funcionamiento nuevamente en cuanto existan las garantías necesarias”, dijo.

A principios de esta semana, la empresa decidió suspender completamente sus operaciones en las cuatro plantas del Valle de Miguillas aduciendo falta de garantías.

Las cuatro plantas que Cobee opera en el Valle de Miguillas producen un 20% del total de la energía hidroeléctrica generada por la empresa en esa localidad y en otras 10 plantas ubicadas en el Valle de Zongo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad